Cómo construir un exitoso sitio afiliado de Amazon (paso a paso)

Cómo construir un exitoso sitio afiliado de Amazon (paso a paso)

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Jefe de Contenido de Ahrefs (o también se puede decir que soy el responsable de asegurar que cada entrada del blog que publiquemos sea ÉPICO).
¿Quieres hacer algún dinero extra promociando productos de  Amazon?

Mucha gente gana dinero con los sitios afiliados de Amazon. Pero por cada historia de éxito, hay muchos que nunca llegan allí.

Por ejemplo, esta persona en el subreddit /r /juststart esta persona afirma haber alcanzado 1000 dólares al mes de Amazon en solo seis meses

For example, this person on the /r/juststart subreddit claims to have hit $1K/month from Amazon within just six months:

1 amazon affiliate site success

Whereas this person hit just $38/month after working on a site for over two years:

2 amazon affiliate site low earnings

Si deseas que tu historia se parezca más a la primera captura de pantalla y menos a la segunda, esta es tu guía.

Aquí está todo lo que aprenderás:

El programa de afiliados de Amazon (Amazon Associates) permite que las personas ganen dinero al recomendar ventas a Amazon.

Cuando te registras, Amazon te da una identificación de seguimiento única que se parece a esto:yourname-20.

Puedes agregar esto a cualquier URL de producto de Amazon para crear un enlace de afiliado.

Ejemplo:

amazon.com/dp/B01K1C94E4

amazon.com/dp/B01K1C94E4?tag=yourname-20

Cuando alguien hace clic en tu enlace y compra algo en Amazon dentro de las 24 horas, se te pagará una comisión por la venta.

Aún mejor, no tienen que comprar el producto que recomiendas. Si los envías a un cuchillo de cocina y terminan comprando una raqueta de tenis, aún obtienes una comisión. Si compran el cuchillo de cocina, una raqueta de tenis y muchas otras cosas, ganas una comisión por todo.

Esto es en parte por qué el programa de afiliados es tan popular. Amazon vende la mayoría de las cosas, por lo que no es inusual ver que una buena parte de las comisiones provienen de productos de los que nunca has oído hablar.

  1. Ve a la página de inicio de Amazon Associates;
  2. Inicia sesión con su cuenta de Amazon;
  3. Sigue las instrucciones en la pantalla

Durante el registro, Amazon te pedirá la dirección de tu sitio web. Aunque puedes ingresar un enlace de perfil de redes sociales aquí, querrás configurar un sitio web afiliado de Amazon si realmente quieres ganar dinero con Amazon Associates.

Los sitios afiliados de Amazon promocionan productos para la venta en Amazon en su contenido.

Si alguna vez buscaste en Google algo así como “mejor [tipo de producto]” o “revisión de [producto]”, entonces seguramente has encontrado uno de estos sitios.

Solo echa un vistazo al mejor resultado para “el mejor molinillo de café”:

3 amazon affiliate links

Estas personas investigaron los mejores molinillos de café, resumieron sus hallazgos en una publicación de blog e incluyeron enlaces de afiliados de Amazon para que los visitantes compren los productos recomendados.

Es una historia similar para una consulta como “revisión de aeropress”.

4 product review

Ambos tipos de publicaciones son útiles para los lectores porque simplifican la vida y ahorran tiempo. Si estás buscando un nuevo molinillo de café, no puedes probar docenas de productos usted mismo. Debes confiar en la investigación y las pruebas realizadas por otros.

Ganar dinero de un sitio afiliado de Amazon requiere tráfico (visitantes).

Sin tráfico, nadie hará clic en sus enlaces de afiliados, lo que significa que no hay comisiones.

Ahora, hay muchas formas de obtener tráfico. Pero la mayoría de los que experimentan éxito con el marketing de afiliación de Amazon obtienen la mayor parte de su tráfico del SEO.

Este es el por qué:

Si promocionas su blog en las redes sociales o en un boletín, obtendrás un aumento en el tráfico. Pero una vez que su audiencia ha visto su publicación, el tráfico vuelve a cero.

Esto se conoce como la “espiga de la esperanza”, seguida de la “línea plana de nop”.

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El SEO tiene el efecto contrario. Si te posicionas en Google las palabras clave que las personas buscan mes tras mes, tu tráfico será constante y debería mejorar con el tiempo.

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Es posible obtener el mismo efecto usando anuncios pagados, pero hay algunos problemas con eso:

  • Cuesta dinero (y la mayoría de las personas tiene más tiempo que dinero)
  • Es más bien todo o nada. Tan pronto como dejas de gastar dinero, tu tráfico cae a cero.
  • Es difícil obtener ganancias ya que la inversión publicitaria se las comen tus comisiones de afiliados.

Con eso en mente, veamos cómo puedes construir un sitio afiliado de Amazon que haga dinero mes tras mes.

Todos tienen una idea diferente del éxito.

Para algunos, es un sitio que gana $ 1,000 / mes. Para otros, podría ser una meta más ambiciosa de $ 10,000 / mes.

Cualquiera sea el número, los pasos para el éxito son los mismos.

  1. Elige un buen nicho
  2. Encuentra palabras clave rentables
  3. Crear el tipo de contenido “correcto”
  4. Dirije el tráfico a su sitio a través de SEO
  5. Obten clics en enlaces de afiliados

1. Elige un buen nicho

¿Has oído hablar de The Wirecutter?

Es propiedad de The New York Times y es quizás el sitio web afiliado de Amazon más popular. Tienes revisiones para todo, desde afiladores de cuchillos hasta escritorios de pie y recibe un estimado de 3.9 millones de visitas mensuales solo de Google.

5 wirecutter traffic

Nota al margen.
 Wirecutter ahora ha sido redirigido a nytimes.com/wirecutter

Muchos de los que son nuevos en el marketing de afiliación de Amazon ven sitios como estos e intentan replicar su éxito.

Don’t make this mistake.

Grandes sitios como The Wirecutter tienen bolsillos profundos y talentosos equipos de SEO. Intentar competir será una batalla cuesta arriba.

En cambio, debe elegir un nicho para dominar.

Así es cómo:

A. Encuentra algo que te interese

La pérdida de motivación es posiblemente la razón más común por la cual las personas fallan en el marketing de afiliación, por lo que es importante elegir un nicho que te resulte al menos algo interesante.

Entonces, toma un bolígrafo y papel y anota algunas ideas.

Si tiene dificultades, esta gran lista de nichos de marketing de afiliación podría ayudar.

Alternativamente, inspírate en las categorías de The Wirecutter.

6 wirecutter categories

B. Verifica las tasas de comisión

Las tasas de comisión de Amazon varían según la categoría del producto.

Aquí está la estructura actual:

Product CategoryCommissions
Luxury Beauty, Amazon Coins10.00%
Digital Music, Physical Music, Handmade, Digital Videos5.00%
Physical Books, Kitchen, Automotive4.50%
Amazon Fire Tablet Devices, Amazon Kindle Devices, Amazon Fashion Women’s, Men’s & Kids Private Label, Apparel, Amazon Cloud Cam Devices, Fire TV Edition Smart TVs, Amazon Fire TV Devices, Amazon Echo Devices, Ring Devices, Watches, Jewelry, Luggage, Shoes, and Handbags & Accessories4.00%
All Other Categories4.00%
Toys, Furniture, Home, Home Improvement, Lawn & Garden, Pets Products, Pantry, Headphones, Beauty, Musical Instruments, Business & Industrial Supplies, Outdoors, Tools, Sports, Baby Products3.00%
PC, PC Components, DVD & Blu-Ray2.50%
Televisions, Digital Video Games2.00%
Amazon Fresh, Physical Video Games & Video Game Consoles, Grocery, Health & Personal Care1.00%
Gift Cards; Wireless Service Plans; Alcoholic Beverages; Digital Kindle Products purchased as a subscription; Food prepared and delivered from a restaurant; Amazon Appstore, Prime Now, Amazon Pay Places, or Prime Wardrobe Purchases0.00%

Si alguna de tus ideas de nicho cae en la categoría 0%, tachalo de tu lista. No tiene sentido promocionar productos sin recompensa.

También descartaría categorías con tasas de comisión del 2% o menos porque se necesitará mucho tráfico para ganar dinero decente.

Nota al margen.
Las tasas de comisión de Amazon han caído significativamente en la última década más o menos. El corte más reciente se produjo a principios de 2020, que es lo que provocó la creencia entre algunas personas de que los sitios afiliados a Amazon están muertos. Ese no es el caso. Simplemente no son tan lucrativos como lo fueron antes. 

C. Verifica los precios de los productos

En términos generales, ganarás más dinero con productos caros.

Por ejemplo, si alguien compra una PC de $ 4,000, tu recorte del 2.5% ($ 100) será mucho mayor que si alguien compra algo de RAM nueva por $ 40 ($ 1).

Pero esto no significa que deba ingresar a un nicho costoso.

Las personas son menos impulsivas cuando se trata de artículos de alto precio, lo que significa que menos clics se convertirán en ventas. Esto se conoce como su tasa de conversión.

Ahora, se habla mucho sobre el punto óptimo cuando se trata de precios de productos, pero el consenso parece ser un promedio entre $ 30- $ 300. Ir más alto, y las conversiones comenzarán a sufrir. Baja más y tu corte sufrirá.

Para tener una idea de los precios en su nicho, busca algunos productos en Amazon.

7 amazon product prices

D. Estimación de los requisitos de tráfico

Ahora que sabes un poco más sobre el nicho en el que deseas ingresar, puedes usar esa información para estimar cuánto tráfico necesitarás para llegar a las “páginas rentables” para alcanzar tu meta financiera mensual.

Si no estás familiarizado con el término “páginas rentables”, estas son solo las páginas de tu sitio que contienen enlaces de afiliados.

Con los sitios afiliados de Amazon, los resúmenes de productos tienden a ser las mejores “páginas de dinero”. Son los que enumeran los mejores productos en una categoría como esta lista de las mejores aspiradoras robot de The Wirecutter:

Estas tienden a ser las páginas más lucrativas porque recomiendan múltiples productos, y las personas que los buscan en Google están en modo de compra. Esto conduce a una alta tasa de clics (CTR) en enlaces de afiliados.

Entonces, ¿cuál es la fórmula de estimación del tráfico?

Meta mensual / (Precio promedio del producto *% de comisión por categoría * CTR promedio del enlace de afiliado * tasa de conversión promedio)

Veamos un ejemplo.

Digamos que quieres ingresar al nicho del café y tu objetivo es $ 1,000 / mes. Después de seguir los pasos anteriores, sabes que el precio promedio del producto es de alrededor de $ 40, y la tasa de comisión para la mayoría de los productos relacionados con el café es del 4%.

Sin embargo, aún no conoces la tasa promedio de clics (el porcentaje de visitantes que hacen clic en un afiliado de Amazon) de tus publicaciones, o tu tasa de conversión de Amazon (el porcentaje de clics que se convierten en ventas).

Así que seamos pesimistas y supongamos un CTR del 10% y una tasa de conversión del 7,5%.

Pongamos todo en el cálculo:

1,000 / (40 * 4% * 10% * 7.5%) = 83,333

Parece que necesitaremos ~ 83k visitas mensuales a las páginas de “dinero” para ganar $ 1,000 / mes.

Por supuesto, esto está lejos de ser una ciencia exacta. Usamos números pesimistas por una razón.

E. Estimación del potencial de tráfico

Ahora que sabes cuánto tráfico necesitas para que los números funcionen, debes estimar si el nicho tiene suficiente potencial de tráfico de búsqueda.

Aquí hay una manera fácil de hacer esto:

Instala y activa la barra de herramientas SEO de Ahrefs, luego busca en Google:

mejor [producto en tu nicho] inurl:mejor

Por ejemplo, en el nicho del café, nuestra búsqueda podría ser esta:

8 google search

Si se pregunta qué hace inurl: mejor parte de esa búsqueda , restringe los resultados de búsqueda a páginas con la palabra “mejor” en la URL. Verás por qué es importante en el siguiente paso.

Desde aquí, observa los resultados de búsqueda de un sitio de nicho que obtenga al menos la cantidad de tráfico que necesita.

La palabra clave allí es “nicho”. Debe ignorar los sitios genéricos grandes como Forbes, The Wirecutter o The Guardian en los resultados de búsqueda. Aunque pueden tener toneladas de tráfico, no son lo que estás buscando. Si no ve ningún sitio de nicho, intente buscar un producto diferente.

Aquí hay uno que se ajusta a la factura de nuestra búsqueda:

9 homegrounds traffic estimate ahrefs toolbar

Nota al margen.
Asegúrate de mirar el tráfico a nivel de dominio aquí, no el tráfico a nivel de página. 

Si consigue un estimado de ~ 210,000 visitas mensuales de búsqueda en los Estados Unidos, y podemos ver por el nombre de dominio que es un sitio de nicho enfocado en el café.

Sin embargo, no sabemos cuánto de este tráfico va a las páginas de “dinero”. Si la mayor parte va a publicaciones de blog irrelevantes, eso no es un buen augurio para nosotros.

Afortunadamente, podemos obtener una mejor idea del tráfico de la página “dinero” usando el Explorador de sitios de Ahrefs.

Simplemente pega el dominio, vaya al informe Mejores Páginas, agrega la palabra “mejor” al filtro Incluir y elije “URL” en el menú desplegable “Cualquier objetivo”. Debería terminar con un informe filtrado de casi todas las publicaciones de resumen de productos.

10 top pages include filter

En la parte superior, verá el tráfico de búsqueda mensual estimado total para todas las páginas en el informe filtrado.

10 filtered top pages traffic

En nuestro caso, son 107,714.

Recordarás que estimamos que ~ 83k visitantes mensuales alcanzarían $ 1K / mes, por lo que parece que este nicho cumple fácilmente con nuestros requisitos potenciales de tráfico.

F. Estimación de la competencia

No tiene sentido entrar en un nicho donde tendrás problemas para alcanzar tu objetivo de tráfico durante años. Por lo tanto, debes asegurarte de que hay algunos temas que puedes descifrar sin demasiado trabajo de SEO.

El SEO es un juego complicado. Hay muchos factores de posicionamiento y mejores prácticas. Pero uno de los más importantes es la cantidad de enlaces externos de alta calidad a tus páginas.

Google habla sobre la importancia de los vínculos de retroceso en su página sobre algoritmos de búsqueda.

11 google search backlinks

Si otros sitios web destacados sobre el tema enlazan con la página, es una buena señal de que la información es de alta calidad.

También vimos una correlación clara entre el número de enlaces externos de sitios web únicos (dominios de referencia) a una página y su tráfico de búsqueda en nuestro estudio de más de mil millones de páginas web

Entonces, antes de cerrar el informe filtrado de las mejores páginas del paso anterior, observa la columna de RD. Esto muestra el número de dominios de referencia para cada página.

Si ves páginas con tráfico orgánico que tienen pocos o ningún dominio de referencia, eso es una señal de un tema poco competitivo.

Mirando el informe de Homegrounds, vemos muchas páginas como esta:

12 homegrounds uncompetitive topics

Si hacemos lo mismo para wareable.com, vemos lo contrario. Casi todas las páginas tienen enlaces de decenas o cientos de dominios de referencia, lo que indica que muchos de los temas en este nicho son difíciles de descifrar.

13 competitive topics

Tienes dos opciones en este caso:

  1. Afinar el nicho. En lugar de solo dispositivos portátiles, podríamos centrarnos solo en relojes inteligentes o rastreadores de actividad física. Y si esos nichos siguen siendo demasiado amplios, puede ubicarse aún más en algo como los relojes inteligentes para niños.
  2. Elige un nicho diferente. Si no te interesa el niching, desecha la idea y repite los pasos anteriores para otro nicho.

2.Hacer investigación de palabras clave

Encontrar un nicho con potencial fue la parte difícil; La investigación de palabras clave es relativamente fácil.

Si te sientes flojo, incluso podrías exportar el informe filtrado de las páginas principales del paso anterior. Eso debería darte suficientes temas rentables de “resumen de productos” para mantenerte ocupado durante unos meses.

Sin embargo, si deseas ser más estratégico y encontrar más palabras clave, haz lo siguiente:

  1. Ve al Explorador de palabras clave de Ahrefs;
  2. Ingresa un puñado de palabras clave “semilla” relacionadas con el nicho y sus productos (separados por comas);
  3. Ve al informe “Todas las palabras clave”.

Así es como se vería si quisiéramos ingresar al nicho del café:

14 all keywords report keywords explorer

Probablemente verás cientos de miles de palabras clave en este informe, pero habrá muchas irrelevantes. Así que vamos a usar los filtros incorporados para encontrar los tres tipos de palabras clave que necesitamos.

A. Encontrar palabras clave de resumen de productos

Solo para reiterar, las palabras clave de resumen de productos (por ejemplo, “la mejor máquina de café”, “el mejor molinillo de café”) suelen ser las grandes generadoras de dinero con los sitios web afiliados a Amazon.

Por lo tanto, queremos encontrar palabras clave de resumen de productos que tengan potencial de tráfico y que no sean demasiado difíciles de clasificar.

Para hacer eso, agrega estos tres filtros:

  • Include: “best”
  • Keyword Difficulty (KD): <=10
  • Volume: >=500
Nota al margen.
Siéntete libre de ser más o menos indulgente con el umbral de volumen. Este número es algo dependiente del nicho. 

Deberías ver una lista de palabras clave relevantes de baja dificultad ordenadas por sus volúmenes de búsqueda mensuales.

15 product roundup keywords

Ahora, es importante tener en cuenta que la dificultad de palabra clave (KD) solo te da una indicación aproximada de la dificultad de clasificación. Y el volumen de búsqueda mensual solo da una indicación aproximada del potencial de tráfico de un tema.

Entonces, lo que debes hacer a continuación es examinar el informe, analizar las palabras clave una por una y guardar los buenos temas en una lista de palabras clave.

No te preocupes si hay miles de palabras clave. No es necesario analizarlas todos. Solo necesitas 20-50 palabras clave buenas para comenzar.

Entonces, ¿cuál es el proceso?

Antes de llegar a las cuestiones técnicas, es importante comprender que debes aplicar el sentido común al buscar palabras clave. Si la palabra clave es “el mejor molinillo de café”, eso tiene sentido porque es un producto que Amazon vende. Si no está relacionado con algo que podrías comprar en Amazon, como “el mejor café de los ángeles”, puedes descartarlo de inmediato.

Para las palabras clave que tienen sentido, haz clic en el botón SERP para ver las páginas actuales de mayor clasificación en Google …

16 keywords serp button

… luego sigue este diagrama de flujo:

Antes de continuar, necesitamos explicar brevemente el concepto de Calificación de Dominio.

La calificación de dominio (DR) mide la autoridad de un sitio web en función de su perfil de enlaces externos. La escala va de cero a cien. En términos generales, cuanto mayor es este número, más fuerte y más autoridad tiene es el sitio.

Esto es parte de nuestro proceso porque estamos buscando palabras clave que podamos clasificar con un sitio nuevo o relativamente nuevo, que será de baja “autoridad”. Si ya hay una clasificación de sitios de baja autoridad, entonces es una buena señal de que podemos clasificar.

Aquí hay un ejemplo de una buena palabra clave:

17 good keyword

La página resaltada tiene cuatro dominios de referencia, recibe unos cientos de visitas de búsqueda en los Estados Unidos por mes y se encuentra en un sitio web temático de baja autoridad (DR).

Aquí hay un ejemplo no tan bueno:

17 bad keyword

Si bien hay un par de páginas en los resultados con pocos dominios de referencia en sitios web de nicho de baja autoridad, ninguno de ellos recibe más de un puñado de visitas de búsqueda por mes.

A continuación, te mostramos cómo agregar una palabra clave a una lista de palabras clave una vez que encuentre un ganador:

add keyword to list

Sigue haciendo esto hasta que tenga una lista de 20-50 palabras clave.

B. Buscar palabras clave de revisión de producto

Las palabras clave de pruebas de productos son aquellas como “prueba de aeropress” y “test  de virtuosa baratza”.

Aunque las cosas varían de un nicho a otro, estas palabras clave rara vez tienen el potencial de tráfico de las palabras clave de resumen de productos. Probablemente solo encontrarás un puñado de ranking por el que valga la pena.

Entonces, ¿por qué molestarse con ellos?

Dos razones principales:

  1. A menudo son oportunidades buenas, incluso si el potencial de tráfico no es enorme.
  2. Las revistas de productos pueden ayudar a impulsar el SEO para resúmenes de productos (más sobre esto más adelante)

Para encontrar estas palabras clave, agrega estos filtros al informe “Todas las palabras clave”:

  • Include: “review”
  • KD: <=10
  • Volume: >=200

Esto es lo que vemos para nuestro ejemplo de café:

Screenshot 2020 05 28 at 03.12.23

No todas estas son palabras clave del tipo de revisión de productos, pero puede detectarlas con bastante facilidad.

Para las que tienen sentido, revisa el diagrama de flujo anterior y agrega las ganadoras a una nueva lista de palabras clave.

C. Buscar palabras clave del blog

La mayoría de los sitios afiliados a Amazon no solo publican publicaciones de “dinero”. También publican publicaciones de blog y otro contenido informativo.

Solo mira homegrounds.co:

Tienen una sección completa de su sitio dedicada a útiles guías de elaboración de cerveza.

Hay un par de razones por las que esto es útil, y las veremos más adelante. Por ahora, queremos encontrar algunas palabras clave informativas sobre las que podamos escribir publicaciones de blog y guías.

Para encontrar estas palabras clave, agregue estos filtros al informe “Todas las palabras clave”:

  • Include: quién, qué, cuándo, dónde, por qué, cómo, guía, tutorial, ideas, consejos
  • Volume: >=500

Busca temas que estén estrechamente relacionados con los productos que revisarás en tus resúmenes de productos.

Por ejemplo, si tu nicho es el café, entonces los temas como “cómo usar una prensa francesa” y “cómo hacer café” tienen mucho sentido porque seguramente revisarás las prensas y máquinas de café francesas.

20 blog keywords

No pienses demasiado en esta parte. Simplemente agrega de 20 a 50 palabras clave a una lista y sigue avanzando.

3. Crea el tipo de contenido adecuado

Suponiendo que hayas elegido un dominio y creado un sitio web, es hora de comenzar a escribir y publicar algún contenido.

En esta sección, hablaremos sobre cómo crear tres tipos de contenido:

  1. Presentación de productos
  2. Pruebasde productos
  3. Publicaciones de blog

Comencemos con el importante.

A. Presentación de productos

Sigue estos cuatro pasos:

  1. Averigua qué productos incluir
  2. Averigua qué le importa a la gente
  3. Averigua qué productos son los mejores
  4. Escríbelo
1. Averigua qué productos incluir

Los resúmenes de productos revisan varios productos, pero ¿cómo saber qué productos revisar?

Aquí hay un par de formas:

Mira en Amazon

Seamos realistas: Amazon hace un buen trabajo al recomendar los mejores productos. Solo mira los primeros resultados para “molinillo de café”:

21 amazon product prices

Todos ellos tienen cientos o miles de comentarios, y ninguno de ellos tiene una calificación inferior a cuatro estrellas.

Entonces, una buena manera de tener una idea de los productos que tal vez quiersa probar es simplemente buscar el tipo de producto en Amazon.

Mira las páginas de mayor ranking

Mirar en Amazon es un buen punto de partida, pero puede ser abrumador. Otra buena táctica es buscar inclusiones comunes entre las páginas de mayor clasificación.

Por ejemplo, tres de los mejores resultados para el “mejor molinillo de café” mencionan el molinillo cónico Baratza Encore como uno de los mejores:

baratza encore

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que valdría la pena revisar esto en un resumen.

2. Averigua qué le importa a la gente

Para crear un resumen útil del producto, primero debes saber qué atributos del producto son importantes para los compradores.

Aquí hay algunas maneras de resolverlo:

Mira las reseñas de Amazon

Mira algunos de los productos que probablemente incluirás en tu publicación y revisa las reseñas. Pronto comenzarás a tener una idea de las cosas que son importantes para los compradores.

Por ejemplo, a los pocos segundos de mirar la reseñaa continuación, está claro que la tosquedad del molido, la facilidad de limpieza y la portabilidad son factores importantes al elegir un molinillo de café manual:

22 amazon review

Si no te gusta revisar cada una de las revisiones, verifica las etiquetas en la sección “Leer las reseñas que mencionan”.

23 amazon review tags

Amazon extrae estos de las revisiones, y a menudo son indicativos de las cosas que a muchas personas les importan.

Mira las páginas de mayor ranking

Hojea algunas de las páginas de mayor clasificación y busca puntos en común.

Por ejemplo, estos dos resúmenes de molinillo de café hablan sobre la consistencia del molido:

grind consistency

Ejecute un análisis de brecha de contenido

Un análisis de brecha de contenido muestra palabras clave para las que se clasifican varias páginas.

Al hacer esto para algunas de las páginas de mayor ranking para su palabra clave objetivo, obtendrás más información sobre el tipo de cosas que la gente quiere saber.

Para realizar el análisis, pega algunas de las URL de mayor clasificación en la herramienta de brecha de contenido de Ahrefs.

Si hacemos esto para tres páginas de clasificación superior para el “mejor molinillo de café”, vemos que están clasificadas por palabras clave relacionadas con los tipos de molinillo de café: molinillo de rebabas, molinillo de café manual, molinillo de mano, molinillo eléctrico, etc.

24 content gap

También vemos que las personas están buscando el mejor molinillo en función del tipo de café: espresso, prensa francesa, etc.

25 content gap 2

La calidad de construcción y el material también parecen ser importantes.

26 content gap 3

Queremos tener en cuenta estas cosas al escribir nuestra publicación e investigar o probar productos.

3. Descubre qué productos son los mejorest

La mayoría de las personas que inician sitios afiliados a Amazon no prueban los productos ellos mismos. En cambio, investigan los productos en línea y obtienen puntos de otras revisiones.

Aunque puedse seguir este camino, no es lo que recomendamos por un par de razones:

  1. Probar productos lo ayuda a destacarse entre la multitud, establecer E-A-T y hace la vida más fácil cuando se trata de construir enlaces.
  2. La web está repleta de publicaciones de afiliados “yo también” que extraen puntos de otros artículos, y rara vez son tan útiles para los buscadores.

Por lo tanto, si deseas crear un sitio verdaderamente útil con longevidad y puede permitirte el lujo de hacerlo, vale la pena revisar los productos de verdad.

Aquí hay algunas ideas para mantener bajos los costos:

  • Comience con productos baratos. No será barato probar diez máquinas de café de $ 500 tú mismo, pero diez molinillos de café de $ 30 podrían ser factibles. Revisa tu lista de palabras clave y comienza con los productos de menor costo.
  • Véndelos una vez que hayas terminado. Nadie necesita diez molinillos de café. Una vez que los haya revisado, cuelgalos en eBay. Incluso si pierdes un 25% en el precio de compra, es un precio pequeño a pagar por contenido verdaderamente único y útil.
  • Solicita a los fabricantes que revisen los modelos. No contengas la respiración con este, especialmente si eres nuevo en el juego y no tienes reputación.
4. Escríbelo

Los resúmenes de productos no son como las publicaciones de blog normales. Debes proporcionar a las personas la información por la que vinieron de inmediato.

En el caso de los resúmenes de productos, este es el producto ganador.

Por esa razón, debes crear una publicación de lista utilizando el formato de pirámide invertida.

Obten más información sobre eso aquí.

B. Revisar publicaciones

Gran parte de los consejos anteriores para los resúmenes de productos también se aplica a revisiones de productos individuales. Necesitas saber qué le importa y quiere saber a la gente, y debes investigar el producto a fondo.

Dicho esto, generalmente es mejor escribir reseñas de productos individuales junto con una publicación de resumen de productos.

¿Por qué? Porque cuando creas una publicación de resumen de productos, lo que esencialmente estáshaciendo es revisar varios productos a la vez. Es solo que los resúmenes de productos resumen cada producto en lugar de entrar en detalles.

Pero el punto es este: debes investigar los productos para crear el resumen del producto, por lo que podrías publicar esa investigación en una revisión individual del producto.

Aquí hay algunas otras razones por las cuales este enfoque tiene sentido:

  • Las revisiones son relativas. Digamos que revisas un molinillo de café. A menos que lo estés investigando o probando junto con otros productos similares, ¿cómo sabrás qué tan bueno o malo es realmente? Fácilmente podrías darle al producto cinco estrellas solo para darte cuenta de que era bastante pobre en comparación con otros productos de precio similar en el mercado.
  • Posibles aumentos de SEO. La publicación de revisionesde productos individuales que se vinculan a un resumen de productos publicado puede ayudar al SEO. (Más sobre esto en la siguiente sección)
  • Más fácil de formatear / modelar. La investigación de productos para un resumen te enseñará lo que a la gente le importa. Puedes usar este conocimiento para crear una plantilla para publicaciones de revisión.

Centrémonos en ese último punto.

Si has creado un resumen de productos sobre los mejores molinos de café, ya sabrás que la consistencia del molido y la facilidad de uso son atributos que a las personas les interesan.

Saber eso hace que sea fácil crear un estilo de revisión para todos los productos de esta categoría. Simplemente usa esas cosas como subtítulos y otorgue a cada producto una puntuación relativa de 1-5 en cada punto.

Vea estas dos publicaciones, por ejemplo.

Debido a que estás utilizando un formato coherente para cada revisión del producto y ya investigaste al crear el resumen del producto, no deberías tomar demasiado tiempo crear estas publicaciones.

C.Publicaciones de blog

Escribir buenas publicaciones de blog es otro tema en sí mismo.

Afortunadamente, tenemos muchas guías sobre cómo escribir publicaciones de blog, así que en lugar de entrar en esto aquí, solo vincularé algunas publicaciones útiles a continuación:

4. Drive traffic to your site through SEO

El SEO no es ciencia complicada, pero tampoco es algo que podamos resumir de principio a fin en esta publicación. Hay demasiados elementos.

En cambio, voy a hablar sobre dos aspectos importantes en los que centrarme, luego vincularé algunos tutoriales de SEO del blog.

A. Crear centros de contenido

Los centros de contenido son colecciones de contenido interconectadas sobre un tema similar.

Consisten en tres partes:

  1. Contenido de la página / pilar del concentrador: esta es una guía de alto nivel sobre un tema amplio.
  2. Subpáginas / contenido del clúster: Estas son guías detalladas sobre partes del tema principal.
  3. Hipervínculos: conectan la página central y las subpáginas. La página del concentrador enlaza con todas las subpáginas, y cada subpágina enlaza con el concentrador.

Para los sitios afiliados a Amazon, una buena táctica es crear centros de contenido donde el resumen del producto es la página del centro, y las revisiones del producto son las subpáginas.

Hay un par de beneficios principales para estos desde una perspectiva de SEO.

Primero, conducen a más enlaces internos ricos en palabras clave entre sus páginas de “dinero”. Debido a que Google utiliza el texto de ancla de enlace interno para ayudar a entender de qué se tratan las páginas, puede ayudar a impulsar la clasificación.

For Amazon affiliate sites, a good tactic is to create content hubs where the product roundup is the hub page, and the product reviews are the subpages.

There are a couple of main benefits to these from an SEO perspective.

First, they lead to more keyword-rich internal links between your “money” pages. Because Google uses internal link anchor text to help understand what pages are about, it may help boost rankings.

En segundo lugar, todas las páginas del centro se benefician de los vínculos de retroceso del otro debido a cómo funciona el PageRank.

¿Cómo los construyes?

  1. Elije una publicación de resumen de producto;
  2. Enlaza a revisiones de productos individuales para productos mencionados;
  3. Enlaza a la publicación de resumen de productos de esas revisiones

Por ejemplo, supongamos que deseas crear un centro de contenido en torno a un resumen de productos para los “mejores molinillos de café”. Si ya has escrito reseñas de algunos de los productos mencionados en la lista, simplemente enlázalos desde la página central y viceversa.

Aquí hay un ejemplo de la vida real:

Uno de los productos en esta lista de los mejores molinos de café es el Baratza Virtuoso Plus

27 top pick roundup

En la descripción corta, hay un enlace a la revisión completa de ese producto.

28 link to review

En la revisión del producto, se vinculan nuevamente al resumen del producto.

Si hace esto para todos los productos en el resumen, entonces tiene un centro.

B. Construir enlaces

Los backlinks son posiblemente el factor de clasificación de Google más importante. Son la base del algoritmo de clasificación de Google, y múltiples estudios independientes han encontrado fuertes correlaciones entre el número de backlinks de sitios web únicos y el tráfico orgánico de una página.

Para los sitios afiliados a Amazon, deseas intentar crear enlaces directamente a páginas de “dinero” como resúmenes de productos y reseñas de productos.

Hay muchas maneras de hacer esto, pero esta es solo una idea:

Los resúmenes de productos revisan un tipo particular de producto. Pueden ser molinillos de café, escritorios de pie, enrutadores WiFi, etc. Piensa en el propósito de ese producto y pregúntate, ¿qué ayuda a las personas a hacer?

Here are some examples:

  • Molinillo de café -> ayuda a las personas a preparar un mejor café
  • Escritorio de pie -> ayuda a las personas a estar más saludables cuando trabajan desde casa
  • Enrutador WiFi -> ayuda a las personas a mantenerse más seguras en línea

Ahora que has establecido un beneficio del producto, busca publicaciones de blog sobre cómo lograr ese beneficio que también menciona tu producto. Luego puedes comunicarte y sugerir que se vinculen con el resumen de su producto para ayudar a tus lectores a elegir el mejor producto para ellos.

Dejame explicarte con un ejemplo.

Si Googleas “cómo mantenerse saludable cuando se trabaja desde casa”, casi todos los resultados son publicaciones de blog con consejos.

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Pero no sabemos si mencionan el uso de un escritorio de pie o no, así que usemos un operador de búsqueda de Google para incluir resultados que mencionen la frase “escritorio de pie”.

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9,4 millones de resultados.

Aquí hay uno de ellos:

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Si bien este artículo recomienda un modelo particular de escritorio de pie, los lectores se beneficiarían claramente de alguna opción. Por lo tanto, sería útil si la publicación se vinculara a una lista de los mejores escritorios permanentes como este.

Por lo tanto, tendría sentido para nosotros presentar nuestra comparación de los mejores escritorios para su inclusión en este artículo.

Aquí hay un ejemplo de correo electrónico:

Hola [nombre]

Acabo de encontrar tu guía para mantenerse en forma y saludable como trabajador remoto.

Me encantó el consejo sobre los escritorios de pie, y estoy de acuerdo en que Jarvis es una gran opción. Sin embargo, pasé XX horas probando los escritorios XX y descubrí que el Jarvis es bastante caro para lo que es, y que [otro modelo] es casi tan bueno por menos dinero.

¿Quizás valga la pena incluir mi comparación para darles a los lectores alguna opción adicional?

[enlace]

Gracias,

[nombre]

Si envíaa correos electrónicos similares a unas pocas docenas de personas, deberías obtener algunos enlaces de calidad a los resúmenes de sus productos.

Pero, de nuevo, esta es solo una idea.

Consulte las publicaciones a continuación para obtener más estrategias de creación de enlaces:

¿Peleando para construir enlaces directamente a páginas de ‘dinero’?

Crea publicaciones de blog y otro contenido útil sobre temas relacionados, luego usa la técnica de intermediario para impulsarlos.

5. Drive clicks

Llevar clics a Amazon es el nombre del juego si quieres ganar dinero debido a la duración de las cookies de 24 horas.

No voy a entrar en gran detalle aquí porque la optimización de la tasa de conversión no es algo con lo que deba obsesionarse si recién está comenzando.

Sin embargo, debes asegurarte de tener cubiertos los conceptos básicos, que son:

  • Coloca una tabla de recomendaciones desde el principio. Las tablas de recomendaciones enumeran y enlazan a los productos recomendados en las publicaciones de resumen de productos. Deben estar cerca de la parte superior de la publicación porque deseas que las personas puedan encontrar rápidamente la información por la que llegaron.
  • Utiliza enlaces destacados de Amazon. Los botones que se destacan del diseño de su sitio tienden a ser los mejores.
  • Dale a la gente una razón para confiar en ti. Cuanto más rápido puedas hacer esto, mejor. El enfoque de Wirecutter es probablemente el estándar aquí. Solo echa un vistazo a cualquiera de sus intros.

Una vez que obtengas una cantidad decente de tráfico a su sitio, consulta los recursos a continuación para asegurarte de obtener todos los clics que puedas.

Conclusiones

Construir un sitio afiliado de Amazon sigue siendo una excelente manera de comenzar con el marketing de afiliación, a pesar de los recientes recortes de comisiones.

Dicho esto, una vez que obtengas una cantidad decente de tráfico, vale la pena buscar otros programas de afiliados que puedan ofrecer comisiones más altas por los mismos productos. Aunque Amazon generalmente convierte más, a menudo es posible aumentar las ganancias uniéndose a otros programas de afiliados gracias a las tasas de comisión más altas.

¿Tienes preguntas? Hazme ping en Twitter.