Introducing Ahrefs Webmaster Tools. Free SEO audits, backlink, and keyword data. Learn more →

Enjoyed the Read?

Don’t miss our next article!

Guest Blogging para SEO: Cómo construir enlaces de alta calidad en escala

Avatar
Jefe de Contenido de Ahrefs (o también se puede decir que soy el responsable de asegurar que cada entrada del blog que publiquemos sea ÉPICO). Fundador en The SEO Project.
    En 2014, Matt Cutts, ex director de Spam Web de Google, anunció la muerte de los bloggers invitados como táctica white-hat de linkbuilding.

    ¿No recuerdas lo que dijo? Déjame refrescarte la memoria:

    Okay, lo digo: si estás usando guest blogging como una forma de obtener enlaces en 2014, probablemente deberías dejar de hacerlo.
    Matt Cutts
    Matt Cutts, Ex Director de Spam Web, Google

    Pero han pasado más de cuatro años desde la profecía de Matt, así que, ¿dónde estamos ahora? ¿Murió el guest blogging?

    No, en absoluto. Miles de personas todavía utilizan esta estrategia para obtener enlaces hacia sus sitios. Es sólo que la publicación de artículos de colaboradores de baja calidad (piensa en enviar dichos artículos a lugares como EzineArticles) está realmente muerta.

    Por otro lado, el guest blogging de alta calidad no sólo está vivo, sino que también sigue siendo muy eficaz.

    De hecho, funciona tan bien que usamos esta táctica para construir enlaces de alta calidad a ahrefs.com en escala. Nos llevó un tiempo, pero ahora hemos perfeccionado y pulido nuestro proceso de guest blogging.

    En este post, compartiré nuestra experiencia en primera persona contigo. También explicaré cómo superamos tres desafíos comunes del guest blogging:

    1. Cómo encontrar (y nunca quedarse sin) blogs para publicar como invitado;
    2. Cómo escribir más artículos de alta calidad en menos tiempo;
    3. Cómo conseguir backlinks cuando todos los pronósticos están en tu contra

    Pero primero, hablemos del elefante en la habitación.

    ¿Quieres dirigir el tráfico de referencia desde tus posts de invitado?

    Lo siento, pero esta guía no te ayudará con eso.

    Generar tráfico de referencia a partir de los posts de invitados no es tan sencillo como parece.

    ¿Cómo puedo saberlo? Porque hace dos años le pregunté a más de 500 bloggers cuánto tráfico recibían de sus artículos como invitados. Los resultados fueron decepcionantes.

    El tráfico medio de referencia a través de 239 artículos de colaboradores fue de solo de 50 visitas.

    Aquí en Ahrefs, pagamos alrededor de USD 0,30 por clic cuando publicamos anuncios en Facebook para nuestros artículos de blog. Así que 50 visitas nos cuestan aproximadamente USD15 (50 * USD 0,30 = USD15).

    Ahora considera todos los pasos necesarios para publicar un post de colaborador:

    ¿Cuánto tiempo crees que llevaría todo eso? 5 horas, ¿quizás más? Incluso si valoramos nuestro tiempo a una tasa muy modesta de USD 8/hora, eso es al menos USD 40-USD 50 lo que vale el trabajo puesto en ese lugar.

    Ahora, se podría argumentar que los números promedio de sólo quinientos bloggers no significan mucho, ya que los resultados dependen de muchos factores (por ejemplo, el tamaño del blog, la calidad del tráfico, el sitio al que deseas enviar tráfico de referencia, etc.)

    Es cierto, los resultados varían mucho, y podrías obtener una tonelada de tráfico de tus artículos de invitado. Sin embargo, como hay tantas variables en juego, este es un tema que es mejor dejar para otro post (házmelo saber si quiere que lo escriba).

    Eso aparte, déjame mostrarte cómo construir toneladas de enlaces de alta calidad a través del guest blogging.

    1. Cómo encontrar fácilmente (y nunca quedarte sin) oportunidades para guest blogging

    Cada guía de guest blogging da el mismo consejo: utiliza operadores de búsqueda como estos para encontrar oportunidades:

    • [tu_tópico] “escribe para nosotros”
    • [tu_tópico] “conviértete en autor”
    • [tu_tópico] “conviértete en autor”
    • [tu_tópico] “post de invitado”
    • [tu_tópico] “artículo de invitado”
    • [tu_tópico] inurl:contribuye
    • etc…

    Y luego, de alguna manera, se supone que hay que screappear los resultados de la búsqueda para estas consultas de búsqueda.

    Y luego hay que fusionarlas y eliminar los duplicados.

    Y después tienes que de alguna manera tirar de las métricas SEO para cada uno de estos blogs.

    #DemasiadoTrabajo

    Además, si todos siguieran este mismo proceso, entonces todos encontrarían las mismas oportunidades. Tu lanzamiento será sólo uno de los muchos que estos bloggers reciben a diario. Y lo más probable es que hayan empezado a ignorarlos.

    Así que déjame mostrarte una mejor manera de encontrar miles de oportunidades únicas e inexploradas para guest blogging (en menos de 60 segundos).

    Entra a: Content Explorer.

    Si no has usado esta herramienta antes, es como un mini buscador de contenido web. Funciona en una vasta base de datos de casi mil millones de páginas (actualizada diariamente).

    Ingresa cualquier palabra o frase, y el Content Explorer te dará una lista enorme de páginas web que mencionen esa palabra clave.

    Probémoslo con “parenting” y veamos cuántos resultados obtenemos.

    Parenting Best Articles

    ¡Superando los 90 mil! Y estas son sólo las páginas con la palabra “parenting” en su title tag. (Si abrimos la búsqueda para incluir páginas con la palabra “parenting” en cualquier parte de la página, obtenemos más de 800 mil resultados!)

    Pero de todos modos no estamos buscando una lista de artículos que mencionen esa palabra en su title. Necesitamos una lista de blogs individuales que escriban sobre ese tema.

    Para ello, seleccionaremos la casilla “one article per domain” que signfica “un artículo por dominio”.

    Parenting Best Articles 1

    Ahora hemos pasado de 90.195 a 26.248 páginas que pertenecen a blogs individuales.

    Presiona “Export”, y ahora tendremos una lista de más de 26 mil sitios web donde podremos colaborar con artículos de invitado (si escribimos sobre “parenting”).

    Es imposible conseguir este número de prospectos en tan poco tiempo screapeando los resultados de Google (incluso si eres tan bueno en scrap como Joshua).

    Pero si estás haciendo las cosas de forma manual y white hat (que es lo que te aconsejamos), no necesitas tantos prospectos. ¿La solución? Limita este número aplicando un filtro de “Domain Rating”, es decir “Calificación de Dominio”.

    Esto ayudará a reducir a una lista de blogs con los que te sientas más cómodo colaborando.

    NOTA DEL EDITOR

    Algunas personas piensan que un puntaje DR bajo indica un “enlace tóxico”.

    Esto no podría estar más lejos de la verdad.

    La Calificación de Dominio (DR) mide la popularidad de los enlaces de un sitio web determinado. No te dice si un sitio es spam o si un enlace de ese sitio web te hará daño.

    La fórmula “PageRank” de Google funciona página por página. Lo que significa que puedes obtener un enlace desde una página fuerte en un dominio débil, y viceversa.

    Por lo general se recomienda buscar enlaces desde sitios de alto DR porque tienden a tener páginas más poderosas. Pero algunos sitios de bajo DR crecerán en popularidad y alcanzarán una calificación mayor, por lo que su enlace puede llegar a ser más valioso con el tiempo.

    ¿El resultado final? No reniegues artículos en blogs de aspecto legítimo pero bajo DR.

    Joshua Hardwick
    Joshua Hardwick
    Head of Content

    Y así es como encuentras miles de prospectos de alta calidad en menos de sesenta segundos.

    Pero, ¿qué pasa si tu nicho es muy pequeño y el Content Explorer sólo muestra unos pocos cientos de artículos que mencionen tu palabra clave?

    Simple. Prueba con otras palabras clave relevantes. Y si eso falla, amplíalo.

    Por ejemplo, cuando buscamos oportunidades relevantes para Ahrefs, buscamos palabras clave como:

    • SEO;
    • link building;
    • keyword research;
    • anchor text;
    • hreflang;
    • etc.

    Pero si alguna vez nos quedamos sin perspectivas, siempre podemos ir más allá y buscar menciones de cosas como:

    • marketing de contenidos;
    • startup marketing;
    • marketing digital;
    • growth hacking;
    • etc.

    Otra buena estrategia es considerar el llamado “market overlap”. (Le robamos esta idea a nuestros amigos de Authority Hacker)

    Para ilustrar cómo funciona esto, supongamos que estás en el nicho de fitness. Sólo puedes publicar artículos de invitado en blogs relacionados con el fitness, ¿verdad? No tan rápido. A menudo hay una manera de encontrar alguna superposición entre dos nichos aparentemente no relacionados, así:

    Con esta táctica, es casi imposible quedarse sin oportunidades para hacer publicaciones de invitado.

    Pero, ¿cómo sabes que estos blogs aceptan artículos de colaboradores?

    Quiero decir, cuando usas operadores de búsqueda de Google, te diriges a los blogs con páginas de “escribe para nosotros”. Por lo tanto, puedes estar bastante seguro de que aceptan.

    ¿Pero esto importa siquiera?

    Aquí en Ahrefs, no decimos que aceptamos artículos en cualquier parte de nuestro sitio. Y tampoco fomentamos las presentaciones con una página de “escribe para nosotros”.

    Pero siempre que alguien se acerca y propone un artículo excelente (como lo hizo Nat), lo publicamos.

    guest post ahrefs

    Así que si estás seguro de que puedes producir contenido fantástico, no te limites a los blogs que fomenten colaboraciones. Busca en todos los blogs relevantes y ve si puedes ser aceptado.

    NOTA AL MARGEN.
    Muchos sitios web con páginas de “escribe para nosotros” están empezando a eliminarlas. ¿Por qué? Están hartos y cansados de recibir pésimos correos electrónicos de pésimas empresas de SEO que se ofrecen a escribirles un pésimo artículo.

    2. Cómo escribir más artículos de alta calidad en menos tiempo

    Resolvimos el reto de encontrar nuevos blogs para los que publicar. Pero tan pronto como cargues unos cuantos miles de blogs de alta calidad en una hoja de cálculo, te enfrentarás al siguiente reto:

    ¿Cómo se te ocurren miles de buenas ideas para artículos?

    Estoy seguro de que puedes hacer un brainstorming de 3 a 5 buenas ideas con bastante rapidez. Pero si quieres escalar las cosas indefinidamente, necesitarás generar entre 3 y 5 buenas ideas de artículos por semana.

    ¿Cómo? No te preocupes, tengo tres técnicas de redacción para ayudarte.

    1. La técnica de Robin Hood

    Por si acaso Robin Hood no es parte de tu folklore cultural, es un tipo que robó a los ricos y se lo dio a los pobres. ¿Ves a dónde voy con esto?

    Hasta ahora he explicado cómo usar el Content Explorer para:

    1. Encontrar decenas de miles de blogs en cualquier nicho;
    2. Filtrar los más populares y los menos conocidos con la ayuda de nuestra métrica de Calificación de Dominio (DR).

    Pero el tema es el siguiente: los blogs populares son populares por una razón: tienen toneladas de gran contenido. Los blogs menos conocidos son menos populares por la razón opuesta: aún no han publicado mucho contenido de primera calidad.

    Entonces, ¿por qué no “robar” grandes ideas de contenido de los mejores blogs y ofrecerlas a blogs menos conocidos?

    NOTA AL MARGEN.
    Si eres un marketer data-driven, es posible que no quieras limitarse a los mejores blogs solamente. A veces puedes encontrar gemas ocultas en blogs menos populares.
    NOTA DEL EDITOR

    Cuando Tim usa la palabra “robar” en este contexto, no está diciendo copiar-pegar un artículo de un blog a otro. Eso es un robo, y te puedes meter en un gran problema. Recuerda que algunas editoriales tienen un gran presupuesto para abogados.

    ¿Qué deberías hacer en su lugar? Inspírate de un excelente contenido y construye sobre él hasta que se convierta en “único”.

    Todo es un remix.

    Joshua Hardwick
    Joshua Hardwick
    Head of Content

    Toma cualquier blog con alto DR de tu nicho y ponlo en el Content Explorer. Ve cuáles de sus artículos tienen más acciones en social media, backlinks o tráfico desde Google:

    Nerdwallet com Best Articles

    ¿Has encontrado una buena idea para un artículo que te llame la atención? Dale una vuelta de tuerca y envíala a un blog menos conocido. Te sorprendería lo abiertos que son esos pequeños blogs a las ideas de artículos de colaboradores de alta calidad.

    Estoy seguro de que hay al menos un blog popular en tu nicho con el que puedes usar la técnica Robin Hood para encontrar una mina de oro de ideas temáticas probadas, ¿verdad? Si es así, no vas a quedarte sin ideas en un futuro cercano.

    2. La técnica de la astilla

    Aquí en Ahrefs somos grandes fanáticos de la creación de guías largas y detalladas, como nuestra guía para link building.

    Esa bestia es tan grande y detallada que tuvimos que poner enlaces rápidos a los capítulos en la barra lateral.

    The Noob Friendly Guide To Link Building

    Al hacer esto podremos acomodar diferentes tipos de lectores.

    Por ejemplo, una persona puede querer saber “qué tipo de links hacen la diferencia”. Otro podría estar buscando “estrategias de link building”. Los enlaces rápidos les permiten a ambos encontrar la información que buscan en cuestión de segundos.

    ¿Ves a dónde voy con esto?

    Podemos dividir este artículo de “héroe” en “astillas” y crear artículos independientes a partir de él. Luego podremos enviar estos artículos “astillados” como publicaciones para colaborar.

    Te contaré un secreto: hemos luchado para que los capítulos de nuestra guía de link building sean tan cortos como lo son. La guía entera podría haber sido fácilmente 5 veces más larga.

    Pero si escribiéramos artículos individuales sobre cada uno de los subtemas, no tendríamos que limitar el número de palabras. Esto resultaría en algunos artículos únicos y de alta calidad que podríamos publicar en otros lugares.

    Y lo mejor de todo es que esos “artículos astillados” no tardarían mucho en escribirse. Ya hicimos todo el trabajo duro cuando estudiamos e investigamos el tema para nuestra guía original.

    Así que recomiendo encarecidamente probar esta estrategia de marketing de contenidos de dos pasos:

    1. Escribe un contenido increíble y detallado para tu blog;
    2. Divídelo en “astillas” y envíalo como artículos para colaborar en otros blogs.

    Si ya tienes esa primera parte cubierta es aún más fácil. Sólo rompe tus artículos largos y detallados en “astillas”.

    3. La técnica de la perspectiva

    Digamos que utilizamos la técnica de la astilla para convertir el “Capítulo 3: El futuro del link building” de nuestra guía en un artículo de invitado titulado “El futuro del link building a partir de 2018”.

    ¿Significa eso que no podríamos usar este mismo tema de nuevo para escribir otro artículo de invitado?

    ¡Por supuesto que no! Podemos usar el mismo tema muchas veces simplemente cambiando la perspectiva un poco, así:

    Sé que estos temas pueden sonar un poco incómodos, pero entiendes la idea, ¿verdad?

    Para cada idea que tengas puedes crear una lista de variaciones únicas alterando la perspectiva. Hacer esto es mucho más fácil que crear de 5 a 10 artículos únicos.

    Puedes incluso utilizar las tres técnicas en este orden para el proceso de trabajo definitivo para guest blogging:

    1. Encuentra ideas de contenido probadas (La Técnica Robin Hood);
    2. Divide los grandes temas en subtemas (La técnica de la astilla);
    3. Cubre tus subtemas desde diferentes ángulos (La Técnica de la Perspectiva)

    3. Cómo obtener enlaces cuando todos los pronósticos están en tu contra

    Todo lo que te he dicho hasta ahora suena genial.… en teoría.

    Pero tan pronto te pases a la acción y empieces a ofrecer tus artículos de invitado a otros blogs, te enfrentarás a muchos obstáculos:

    • Los bloggers pueden rechazar tus (increíbles) artículos;
    • Las negociaciones pueden durar semanas, o incluso meses;
    • A veces pueden quitar tu(s) enlace(s) del artículo sin previo aviso;
    • Los enlaces que recibes no hacen tanta diferencia como esperabas.

    Nos hemos encontrado con todos estos obstáculos en un momento u otro.

    Afortunadamente, desarrollamos algunos “hacks” de resolución de problemas que quiero compartir contigo.

    Hack 0. Invierta en la calidad de su contenido

    Este hack está listado como el número #0 porque es crucial.

    El objetivo del guest blogging como táctica de link building es conseguir que tus artículos se publiquen en blogs legítimos de forma gratuita. Pagar por posts de invitado es una violación directa de las directrices de calidad de Google.

    La compra o venta de enlaces que pasan PageRank puede diluir la calidad de los resultados de búsqueda. La participación en esquemas de enlaces viola las directrices para webmasters de Google y puede tener un impacto negativo en la calificación de un sitio en los resultados de búsqueda.

    Algunos propietarios de blogs pueden estar dispuestos a publicar un artículo pésimo si les pagas, pero nunca publicarán un artículo pésimo de forma gratuita.

    Esto es especialmente cierto cuando se trata de ser publicado en blogs líderes de la industria. A ellos les importa su reputación. Nunca permiten artículos pésimos en su sitio (a menos que estemos hablando de Forbes).

    Así que si quieres que un alto porcentaje de bloggers acepten tus posts de invitados, tienes que centrarte en la calidad por encima de la cantidad. Si no lo haces, será más difícil que te publiquen, incluso en blogs más pequeños.

    Construir un portafolio de artículos increíbles publicados en blogs reconocidos de la industria también te ayudará a seguir adelante. Si ya lo has hecho, úsalos como “prueba social” en tus correos electrónicos de divulgación. Esto puede incluso ayudarte a obtener luz verde de los blogs que normalmente rechazan el guest blogging.

    En resumen: invierte más tiempo en la calidad de tu contenido. Esto hará que el resto del proceso del guest blogging sea mucho más fácil.

    TIP

    ¿Estás familiarizado con las acciones manuales que realiza el equipo de spam de Google? Entonces deberías entender los riesgos de publicar pésimos artículos de colaboradores a gran escala.

    El contenido spin es inaceptable, al igual que la publicación de contenido de escritores baratos de Fiverr. Pero incluso fuera de estos extremos, el contenido puede seguir siendo malo.

    La solución es publicar sólo artículos de invitado de alta calidad. Entonces, si Google alguna vez decide revisar tu perfil de enlaces manualmente, no hay ninguna posibilidad de que vea algo remotamente inapropiado. Por otra parte, la publicación de artículos malos o mediocres suscita sospechas y puede dar lugar a sanciones.

    Hack 1. Ofrece colaborar con más blogs de los que puedas manejar

    Tan pronto como intentes publicar tu primer artículo como colaborador te darás cuenta de que no sucede en un día. Publicar tu post de invitado no suele estar en la parte superior de la lista de tareas pendientes del blogger.

    Así que mientras esperas a que te contesten, ¿por qué no se lo ofreces a otros bloggers mientras tanto?

    Tampoco estoy hablando de lanzarles un artículo diferente. Ofrece el mismo artículo que ya le prometiste al primer blogger. De esa manera, si el primer blogger rechaza tu envío (o no responde), no importará. Tendrás una cola de otros bloggers deseosos de publicarlo.

    Pero, ¿y si el primer blogger responde positivamente?

    Aún mejor. Sólo di la verdad:

    Lo siento, no respondiste en unos días, así que otro blog tomó la idea de este artículo.

    Pero no te preocupes, estoy seguro de que puedo sugerirte otra cosa que será igual de buena.

    Estaré en contacto con más ideas de artículos en breve”.

    A veces esto puede hacer que estén más ansiosos por aceptar tu próxima propuesta ¿Por qué? Porque ahora saben que otros bloggers están haciendo cola para publicar tus posts de invitados. Esto prueba que no estás ofreciendo basura.

    Así que mi recomendación es enviar la misma propuesta a 5–7 blogs. A continuación, puedes ofrecerle el artículo a quien responda primero (o tiene el mejor blog, si recibes muchas respuestas).

    Así es como creas una cola de bloggers esperando tus artículos.

    NOTA. Este “hack” se inspira en un notable libro llamado Oversubscribed por Daniel Priestley. Te enseña los beneficios de generar más demanda de la que puedes suministrar. ¿No lo leíste? Cómpralo aquí.

    Hack 2. Enlace a otros posts de invitados publicados

    No es ningún secreto que muchos dueños de blogs retienen enlaces salientes. Los entregan escrupulosamente sólo a los sitios web que más lo merecen.

    Algunos lo hacen porque temen que Google los castigue por enlazar demasiado (o por enlazar a un sitio web “malo”). Otros piensan que al no establecer ningún tipo de enlace, su sitio se posicionará mejor.

    Pero no se puede negar que para algunos, los SEOs perezosos son la causa. Sí, estoy hablando de aquellos que miman a los bloggers ofreciendo generosas sumas de dinero a cambio de enlaces.

    Así que no te enfades demasiado si un blogger te dice que no puedes enlazar a tu sitio en el artículo ‑le pasa a todo el mundo.

    NOTA AL MARGEN.
    Algunos bloggers eliminarán tu(s) enlace(s) de tu artículo publicado sin previo aviso. Ten cuidado con esto. Puedes controlar fácilmente cualquier enlace perdido con Ahrefs Alerts.

    Pero he aquí una observación para destacar:

    Los bloggers odian cuando enlazas tus propias webs. Pero a menudo les parece bien que enlaces en otro lugar.

    Puedes usar este hecho a tu favor.

    ¿Recuerdas el concepto de PageRank? Cuantos más enlaces apunten a una página, más fuerte será el enlace desde esa página.

    Así que si tienes un montón de artículos de colaboradores que enlazan a tu sitio web, construye los llamados enlaces de “nivel 2” a ellos. ¿Cómo? Enlazándote a ellos desde tus otros posts. Esto aumenta la potencia de los enlaces de tier 1:

    Pero no termina aquí!

    Luego debes ponerte en contacto con el dueño del blog y explicarle que les ha conseguido un backlink jugoso desde un blog de calidad. Esto será música para sus oídos, y sin duda estarán encantados de complacerte si alguna vez les pides que te devuelvan el favor en el futuro.

    TIP

    También puedes enlazar a aquellos en tu industria con quienes te gustaría tener una amistad, y luego comunicarte con ellos y hablarles sobre el link.

    Dar valor por adelantado es un excelente catalizador para las relaciones a largo plazo, especialmente si no esperas nada a cambio inmediatamente. Es más, si más tarde decides que quieres escribir un post de invitado para su blog, es mucho más probable que digan “sí”.

    Hack 3. Escribe para blogs que nunca antes te han enlazado

    Es muy fácil asegurarse otro post de invitado en un blog para el que ya has escrito. Pero es mucho más difícil convencer a un nuevo blog para que publique tu trabajo.

    Entonces, ¿por qué molestarse en buscar nuevos blogs? ¿Por qué no convertirte en un colaborador habitual de un blog existente?

    Bueno, de acuerdo con la sabiduría convencional del SEO, un segundo enlace desde el mismo sitio web tiene menos peso que un enlace desde un nuevo dominio de referencia.

    Es por eso que la mayoría de los SEOs recomiendan priorizar el link building desde nuevos dominios de referencia.…

    … lo que nos lleva de vuelta al Content Explorer.

    Previamente encontramos más de 26 mil artículos (en diferentes sitios) que mencionan la palabra “parenting”.

    Parenting Best Articles 1 1

    Pero, ¿cómo sabes cuál de estos sitios nunca antes te han enlazado?

    Simple: utiliza la función “highlight unlinked domains”, que significa “resaltar dominios no enlazados”.

    unlinked domains

    Sólo tienes que introducir tu dominio y se resaltarán los sitios que aún no tienen enlaces hacia ti.

    TIP

    ¿Quieres una lista de sólo estos sitios? Presiona “export” y selecciona “only highlighted unlinked domains”, que significa ” sólo los dominios no enlazados resaltados”.

    explore unlinked domains

    Esta es una gran manera de descubrir oportunidades para obtener enlaces de nuevos dominios de referencia.

    Pero, ¿qué tan estricto debes ser con esta idea? ¿Deberías rechazar cada oferta para escribir otro post como colaborador para el mismo sitio?

    Bueno, el PageRank de Google examina los backlinks entre páginas, no los sitios web. Así que si tienes la oportunidad de convertirte en un colaborador habitual de un blog de primera categoría ¡hazlo! Sólo asegúrate de que no estés enlazando a las mismas páginas de tu sitio web desde cada nuevo artículo de invitado.

    Hack 4. Reescribe tu “biografía de autor” de vez en cuando

    Este último hack no tiene ninguna prueba definitiva por detrás. Piensa en ello como un consejo de SEO basado en el sentido común (y mi instinto).

    Echa un vistazo a esta captura de pantalla de Ahrefs:

    pasted image 0 2 1

    Puedes ver que esta persona ha usado la misma biografía (palabra por palabra) en cada post que ha escrito.

    No creo haber visto ninguna patente al respecto, pero pareciera incorrecto dar mucho peso a estos grupos de enlaces. Quiero decir, a pesar de que provienen de diferentes sitios web, todos ellos provienen del mismo párrafo del texto, con el mismo anchor text y apuntan a la misma página.

    Quizás estoy completamente equivocado con esta suposición pero sigo pensando que tiene sentido enlazar a otras páginas que no sean la página de inicio de tu biografía, al menos algunas veces. También debes cambiar el texto de tu biografía y el anchor text que utilizas para enlazar a tu sitio web.

    Esto debería ayudar a reducir las posibilidades de que Google considere que esos enlaces no son importantes.

    Eso es todo, amigos!

    ¡Felicitaciones por llegar al final de esta guía!

    Como prometí, compartí todo lo que nuestro equipo ha aprendido sobre el guest blogging en los últimos años. Espero que esta guía te ayude a llevar tus habilidades de blogging a un nivel completamente nuevo.

    Ahora, me encantaría aprender de ti! ¿Hay algo que puedas compartir sobre tu propia experiencia como colaborador que no haya mencionado en esta guía? Házmelo saber en los comentarios.

    Traducido por Agencia Eleven. Desde Argentina, hacemos que te encuentren.