Introducing Ahrefs Webmaster Tools. Free SEO audits, backlink, and keyword data. Learn more →

Enjoyed the Read?

Don’t miss our next article!

9 formas gratuitas de promocionar tu sitio web (y cómo ejecutarlas)

Avatar
Encargada del Marketing en Ahrefs. Cuando Rebekah no está desafiando a las reglas de la escritura, probablemente la encontrarás jugando videojuegos o comiendo. Tal vez incluso las dos cosas juntas.
    Armar tu sitio web es sólo el principio. Todo el esfuerzo realizado en ponerlo en marcha no te servirá de nada si nadie lo ve.

    El mundo de la promoción de sitios web puede ser intimidante y confuso, además de caro. No todo el mundo tiene el presupuesto suficiente para afrontar campañas publicitarias de pago y patrocinios de eventos.

    Aquí están las buenas noticias: en este artículo voy a presentar algunas estrategias realizadas y comprobadas que puedes utilizar para promocionar tu sitio web y aumentar tu tráfico, así como también detallaré exactamente cómo ejecutarlas.

    Además, no necesitas gastar ni un centavo!

    ¿Prefieres el video? Mira esto: (Sugerencia: contiene algunos consejos adicionales no mencionados en este artículo :))

    https://www.youtube.com/watch?v=rE8j6zFjKac

    Por qué puedes confiar en nosotros

    Somos Ahrefs, un set de herramientas SEO. Aumentar el tráfico es nuestro pan de cada día; de hecho, somos nuestro propio caso de estudio. Así es como se ha visto el crecimiento orgánico del tráfico de nuestro blog durante los últimos ~2 años:

    rsz trafico ahrefs blog

    Crecimiento del tráfico en Google

    Lee más sobre nuestra historia: Cómo aumentar el tráfico del blog en un 1,136% y conseguir miles de clientes [Caso de estudio del blog de Ahrefs] (en inglés).

    Estás en buenas manos, así que ponte cómodo y disfruta del viaje!

    El guest blogging es un gran método “todo en uno” para establecer presencia dentro de tu nicho, hacer crecer tu perfil de backlinks y hacer algunas conexiones en la industria, lo cual te ayudará a promocionar tu sitio web en el largo plazo.

    Cómo funciona en pocas palabras: escribes para otros blogs.

    guestblogging tim

    (Traducción: Esta es una colaboración de Tim Soulo)

    Nuestro CMO, Tim Soulo, usaba esta estrategia muchísimo.

    Cuando escribes para sitios importante en tu nicho, estás poniendo tu contenido en lugares privilegiados para llegar a la gente adecuada, es decir, a aquellos que están interesados en tu tema y que disfrutarán de tu contenido lo suficiente como para buscar más sobre el mismo. Traducción: ¡más tráfico para tu sitio web!

    NOTA DEL EDITOR

    Aunque el guest blogging es indiscutiblemente una buena estrategia de link building, no es el método más fiable para obtener tráfico de manera consistente. Nuestro propio CMO, Tim, escribió sobre esto en un artículo: Guest Post ROI: los datos detrás de 273 Posts de invitados (en inglés).

    No me malinterpretes; es probable que veas algún tipo de tráfico con este método. Sólo que puede no ser el más estable o perdurable.

    Así es como se hace.

    Paso 1: Encuentra los sitios adecuados

    Recuerda: quieres escribir en los lugares correctos y para las personas correctas.

    Comencemos con cómo encontrar los mejores blogs a los cuales dirigirnos. Querrás hacer algunas investigaciones y crear una lista de blogs bien conocidos y relevantes para tu nicho; publicar fuera de tu nicho no te traerá ningún tráfico de calidad.

    Para esto, una herramienta como el Content Explorer de Ahrefs puede ser muy útil. Simplemente escribe una frase relevante para tu industria para obtener una lista de los sitios web más populares que están escribiendo sobre ese tema. Marca “One article per domain” (un artículo por dominio), establece tu idioma y ajusta el filtro de tráfico orgánico (hemos utilizado más de 1.000 aquí) para recortar la lista. Luego puedes exportarlo y empezar a preparar tu presentación!

    ahrefs ce linkbuilding

    Paso 2: Prepara tu presentación

    No envíes spam a tus candidatos. Hay ciertas técnicas para obtener una respuesta favorable de extraños en Internet, y el envío masivo de emails con una plantilla que hayas creado en tres minutos no es una de ellas.

    Investiga el blog y al editor al que te diriges. Dedica algo de tiempo y esfuerzo a familiarizarte con el contenido del blog y echa un vistazo a los otros bloggers invitados que ya están publicando allí.

    Utiliza esta información para personalizar tu tono, aplica un poco de sentido común para agradarle al editor y verás una gran diferencia en las respuestas que recibas. (Para una guía más detallada sobre cómo hacer esto, lee nuestro artículo sobre difusión en inglés).

    Paso 3: Escribe tu post de invitado

    Sigue siempre el estilo y el formato del blog para el que estás escribiendo. Si cada artículo existente utiliza muchas cabeceras y texto en negrita, haz lo mismo. Si todos los artículos alcanzan sistemáticamente las 3.000 palabras e incluyen toneladas de capturas de pantalla, haz lo mismo. Entiendes a lo que me refiero.

    El proceso de revisión es diferente para cada blog, así que sigue el ejemplo de tu editor. Se cortés y servicial!

    Al enlazar a tu sitio web, recuerda incluir también enlaces al contenido existente en el blog para el que estás escribiendo. Esto hace que tu mensaje sea mucho menos autopromocional y hace que tu editor esté contento. Para más consejos y tácticas, consulta este artículo sobre cómo escribir un post de invitado exitoso.

    PRO TIP

    Al escribir posts de invitados para diferentes blogs, puedes enlazar a tus artículos anteriores desde tus nuevos posts. De esta manera evitarás enlazar excesivamente a tu propio sitio web, todos los editores involucrados estarán contentos e incluso obtendrás algunos backlinks a tus otros posts de invitado.

    Gracias a Nick Churick por este consejo!

    La optimización de motores de búsqueda, o SEO para abreviar por sus siglas en inglés, es el proceso de conseguir que tu sitio web se posicione en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google. Piensalo: si estuvieras vendiendo flores, y tu sitio web es el resultado número uno de Google para “delivery de flores”, ¿cuánto tráfico recibiría tu sitio web?
    ce flowerdelivery

    Volumen medio mensual de búsquedas (en Google) de “flower delivery” en Estados Unidos, a través de Keywords Explorer de Ahrefs

    Lo mejor de todo es que esta estrategia trae tráfico consistente y pasivo a tu sitio web. No estoy exagerando cuando digo que es la mejor táctica de promoción de sitios web en términos de resultados escalables y a largo plazo. Una vez más, así es como se ve tu tráfico cuando empleas SEO:

    ahrefs organic traffic growth

    El crecimiento orgánico del tráfico de nuestro blog de forma aislada durante los últimos 3 años.

    Y así se ve cuando usas otros métodos.

    06 SME traffic

    Tráfico generado después de publicar un post de invitado.

    En la tierra del SEO, esto se conoce comúnmente como un “pico de esperanza”, que rápidamente deviene en una curva plana sin tráfico. Traducción: se ve un buen aumento en el tráfico cuando el post es publicado y promocionado por primera vez, pero este tráfico de referencia pronto se desvanece… Lo que te deja luchando por el tiempo y los recursos necesarios para mantener esta estrategia.

    Sí, SEO puede ser una bestia compleja. Pero aquí está la forma de hacerlo.

    Paso 1: Escribe contenido sobre un tema con tráfico orgánico potencial

    El trabajo comienza incluso antes de que produzcas tu contenido. La búsqueda de palabras clave es esencial para el éxito del SEO: haces esto para asegurarte de que haya un mercado para el contenido que estás a punto de generar. Cuando tu contenido se posiciona para toneladas de términos de búsqueda populares, es entonces cuando tu tráfico comienza a elevarse.

    Dado que hay demasiadas variables involucradas en la ejecución de un análisis de palabras clave (los objetivos de cada uno, los recursos, los plazos, los panoramas competitivos, etc. difieren), no hay un método único para hacerlo.

    Aquí tienes una estructura para la búsqueda de palabras clave (en inglés) confiable que puedes ajustarla a tus necesidades. También podrías estar interesado en aprender cómo encontrar las palabras clave más fáciles de posicionar (en inglés).

    Paso 2: Optimiza tu contenido

    Tanto si estás creando contenido totalmente nuevo como si trabajas con publicaciones existentes, tendrás que optimizarlas para posicionar en Google. Esto implica mucha investigación, trabajo de copywriting y muchos otros factores.

    Créeme cuando digo que hay muchas cosas que hacer y que no tenemos espacio para explorarlas aquí. ¿Estás interesado en saber más? Ve a este post sobre los pasos concretos que puedes realizar para atraer más tráfico de búsqueda orgánica (en inglés).

    Paso 3: Construye enlaces

    Un backlink es simplemente un enlace a tu sitio web desde otra página. Es visto como un indicador de lo importante o útil que es tu contenido para los motores de búsqueda. En otras palabras, tener un alto número de backlinks de calidad es un factor muy importante para el posicionamiento en los motores de búsqueda.

    rsz dominios de referencia vs trafico organico

    Un estudio que hicimos muestra la alta correlación entre los dominios de referencia y el tráfico orgánico de búsqueda

    Una vez que tengas un contenido excelente, es hora de empezar a construir enlaces hacia él. Hay muchas maneras de empezar, desde habilidades y tácticas amigables para los novatos (en inglés) hasta aprender algunos métodos para saquear los backlinks de tus competidores (en inglés).

    La “página de portada de Internet” tiene un enorme potencial sólo si sabes cómo aprovecharla. Para los que no lo conocen, Reddit es un lugar donde puedes compartir y discutir con sus millones de usuarios cualquier tema que no vaya en contra de sus reglas internas.

    Lo que hace que Reddit destaque en particular entre los profesionales del marketing es que la publicidad descarada aquí no funciona. Los Redditors son un grupo increíblemente inteligente e igualmente escéptico; olerán tu anuncio a tres kilómetros de distancia y lo sancionarán.

    Piensa de forma integral, no en pequeño, cuando intentes promocionar en Reddit. Demuestra que tienes algo que valga la pena decir antes de decirlo.

    Aquí tienes cómo hacerlo.

    Paso 1: Identifica tu nicho

    En lo que respecta a Reddit, lo más probable es que se trate de un sub-Reddit, un foro de nicho con su propio conjunto de reglas y moderadores.

    Una búsqueda simple en Google para site:reddit.com <tu nicho> -inurl:”comments” debería mostrar muchas opciones: aquí es donde está tu público objetivo y el lugar con el que tendrás que familiarizarte.

    subreddits search

    solemos merodear subreddits como r/seo/ y r/bigseo/.

    Paso 2: Conviértete en uno de ellos

    Es hora de que te integres! Enfócate en seguir a las comunidades relevantes; en construir reputación, relaciones y el karma de reddit.

    Cada subreddit es diferente, así que presta atención a lo que funciona para cada audiencia (¿Tienen una cultura amante de la diversión y aman los gifs y memes? ¿Les gustan los discursos largos y cargados de palabras? Actúa en función de eso). La forma en la que te acerques es muy importante y determina si te convertirás rápidamente en un habitué de la comunidad. Publica comentarios reflexivos y perspicaces, y otros comenzarán a devolver el favor.

    Por supuesto, asegúrate de leer las reglas de cada subreddit y seguirlas religiosamente.

    Paso 3: Promociona con delicadeza

    Una vez que hayas pasado una buena cantidad de tiempo interactuando con la comunidad y haciendo algunos amigos, puedes empezar a hacer referencia a tu propio sitio web.

    Incluso entonces, trata de hacerlo de una manera que no grite “publicidad descarada”. Pedir opiniones o posicionar tu sitio web como algo que podría ayudar o interesar a la comunidad son algunas maneras de hacerlo.

    reddit tim post

    así es como Ahrefs se nutre de los comentarios y percepciones de Reddit.

    (Traducción: Hola! Soy Tim Soulo de Ahrefs. Pasaron dos año y sigo esperando feedback!
    Hola BigSEO!
    Exactamente hace dos años (poco después de sumarme al equipo de Ahrefs en Singapore) publiqué este hilo: ¡Soy Tim Soulo de Ahrefs y estoy buscando algo de feedback!
    La conversación de más de 100 comentarios me ayudó muchísimo a entender la percepción de Ahrefs entre los profesionales de SEO de alto nivel (imho BigSEO es la comunidad de SEO más avanzada que hay) y proveer a nuestro equipo con apreciaciones e ideas para los próximos años.
    Así que pensé que sería divertido publicar el mismo hilo dos años después y ver qué piensan sobre nuestro trabajo hoy en día:

    • ¿Qué creen que estamos haciendo bien?
    • ¿Qué creen que estamos haciendo mal?
    • Si eres cliente nuestro ¿Qué amas de nuestra plataforma?
    • Si prefieres a alguien de la competencia ¿Por qué?

    Siéntete libre de compartir cualquier opinión que tengas sobre Ahrefs. Estoy seguro de que el equipo entero va a seguir este hilo 🙂
    Última actualización: dios mío, me han dado reddit gold por primera vez en mi vida 🙂 ¡gracias!

    A pesar de estar clasificado como un foro online, Quora es un animal muy diferente a Reddit. En pocas palabras, se trata de un sitio de preguntas y respuestas que es totalmente generado por el usuario. Como usuario de Quora, puedes elegir entre hacer preguntas o responderlas.

    Piensa en Quora como un mercado de conocimiento: es un gran lugar para responder preguntas dentro de tu nicho, establecer autoridad y, además, generar tráfico a tu sitio web. Esta estrategia puede tomar mucho tiempo y requiere dedicación y algo de astucia, pero realmente puede valer la pena.

    El marketing en Quora puede ser un poco confuso al principio: aquí hay una guía sobre cómo hacerlo.

    Paso 1: Focalízate en las preguntas correctas

    Ayuda pensar en esta táctica de manera similar a la del guest blogging. Se trata de la ubicación estratégica de tu contenido: el canal correcto, las personas correctas.

    La forma más sencilla de empezar es usando la barra de búsqueda de Quora. Quora te permite realizar tanto búsquedas genéricas como búsquedas dentro de un tema específico.

    quora search

    Después es cuestión de enfocarte en las preguntas correctas para las cuales seas capaz de posicionarte como una autoridad.

    ¿El siguiente paso? Averigua cuáles son las preguntas más populares. Para ello, mira la barra lateral derecha cuando inicies sesión en Quora.

    quora stats

    A primera vista, la captura de pantalla muestra que una pregunta fue vista 129.900 veces. ¡Buen potencial!

    El último paso es mirar las respuestas recientes publicadas para cada pregunta. Si éstas también han sido vistas por muchos usuarios, estás por el buen camino. Por otro lado, si una respuesta de 2014 tiene 8.000 visitas pero una de hace tres meses tiene 40, probablemente sea un tema muerto. Pasa a la siguiente en este caso.

    Paso 2: Construye tráfico de referencia

    Publica una buena respuesta para cada pregunta mientras enlazas a tu sitio web cuando sea posible. La relevancia es clave aquí: escribe para dar la mejor respuesta posible y no para simplemente colocar tu enlace. Se conciso y concéntrate en proporcionar valor.

    Otros consejos incluyen el uso de imágenes que complementen bien tu respuesta, acompañadas de una gran introducción (si apareces destacado en las notificaciones por correo electrónico de Quora y tu respuesta obtiene una vista previa truncada, necesitas retener la atención de tu audiencia lo más rápido posible).

    Por supuesto, es mejor si el enlace es a contenido en tu sitio web que discuta el tema en mayor profundidad. Ten en cuenta que, para empezar, si tu respuesta no es buena, nadie va a hacer clic en el enlace que ofreciste para “aprender más”.

    PRO TIP
    ¿Quieres una manera fácil de encontrar palabras clave/temas de baja competencia?

    Ve al Site Explorer de Ahrefs > Introduce quora.com > Pulsa “Mejores páginas” > Busca tu tema.

    Busca un número bajo de dominios de referencia y revisa las columnas Tráfico + Palabra clave superior. Si hay algo que destaque, mira la URL y averigua de qué se trata la pregunta. Luego encuentra tu palabra clave desde allí.

    se quora fitness

    Gracias a Sam Oh por este tip!

    Todos estamos familiarizados con las redes sociales hasta cierto punto. Pero como puedes adivinar, ser un usuario ocasional de una red social e intentar comercializar en el mismo canal son dos cosas muy diferentes.

    En términos generales, hay dos maneras de hacer media marketing en redes sociales: la manera “orgánica” a través de la construcción de la comunidad/marketing, y a través de anuncios pagos (relativamente rápido de establecer y garantiza cumplir con los objetivos). Ya que nos estamos centrando exclusivamente en la primera ¡vayamos a ella!

    Facebook no necesita presentación. Es enorme: hay miles de millones de personas que lo usan, la mayoría de la gente que conoces está en allí. Es sólo una cuestión de cómo enfocarlo y atraer a tu público ideal.

    Aquí tienes cómo hacerlo.

    Paso 1: Crea una página de Facebook

    Crear una página es absolutamente gratis. Al hacerlo estarás estableciendo la presencia de tu marca en la red, lo que te permite al instante conectarte e interactuar con millones de usuarios.

    Llena tu página con detalles y anima a la gente a que le “guste”, luego crea un cronograma de contenidos consistente para mostrar que estás activo y que hay un trabajo de marca que se está realizando.

    Si las actualizaciones que publicas son relevantes para tu nicho, no debería ser demasiado difícil obtener un enlace a tu sitio web. A medida que más gente vinculada a tu audiencia ideal descubra tu contenido y tu página, el tráfico a tu sitio web seguirá el mismo camino.

    Más consejos para crear una página de Facebook atractiva (en inglés) aquí.

    ahrefs fb

    estadísticas de los posts recientes de la página de Facebook de Ahrefs.

    Paso 2: Publica en grupos de Facebook

    Los grupos de Facebook están formados por comunidades de personas que comparten un interés común. Lo mejor de todo es su diversidad: hay uno para cada tema que se te ocurra (¡y hay muchos más que nunca imaginarías que existen!) Por supuesto, encontrar y unirte a grupos que giran en torno a tu nicho te permitirá un acceso directo a tu audiencia ideal.

    La estrategia de promoción en grupos de Facebook es muy similar a la de promocionar en foros: después de unirte, lee las reglas y dedica algún tiempo a investigar el grupo. Observa cómo interactúan los miembros existentes; comenta los mensajes de otros mientras añades valor y ofreces cooperación.

    Cuando ya hayas estado por ahí por un tiempo y te hayas forjado una buena reputación dentro de la comunidad, puedes empezar a consultar con los administradores de grupo para ver si es apropiado empezar a hacer referencia a tu propio sitio web.

    Twitter es conocido por ser una estrategia “todo en uno” para alcanzar los objetivos de tu negocio. Puedes utilizarlo para generar clientes potenciales, promocionar tu sitio web y aumentar el conocimiento de tu marca, realizar tareas de soporte al cliente, etc.

    Es especialmente bueno para llegar a nuevas audiencias y realizar un seguimiento de lo que la gente está diciendo sobre ti. ¿Respecto a su uso para promocionar tu sitio web? Hay algunos consejos y trucos que puedes usar.

    Aquí hay algunos pasos que puede seguir.

    Paso 1: Publica contenido con alto potencial de interacción y de ser compartido

    Lo mejor de Twitter es lo accesible que es y lo rápido que se viralizan las cosas allí: hay una razón por la que los hashtags se convirtieron en una tendencia. Hablando de eso, recuerda siempre usar hashtags relevantes para que otros usuarios puedan encontrar tu tweet cuando busquen sobre tu tema.

    En general, desearás publicar contenido en Twitter con un enlace a tu página. Asegúrate de que tus tweets sean tan entretenidos, informativos o (según el caso) tan provocativos como sea posible para conseguir acciones y retweets.

    Otro consejo: busca en las etiquetas de Open Graph o en las Twitter Cards para asegurarte de que tus acciones se vean lo mejor posible en las redes sociales. Utilizado en conjunto con buenas imágenes, esto puede ayudar mucho a aumentar el número de clics.

    twitter ahrefs example

    nuestros propios tweets tienden a ser informativos y educativos.

    NOTA DEL EDITOR

    ¿Eres un usuario de WordPress? Usa un plugin como Yoast SEO para agregar etiquetas Open Graph optimizadas para posts fácil y rápidamente.

    open graph tags

    Paso 2: Promete algo a cambio de retweets o sortea regalos

    En este punto la línea entre “gratis” y “pago” está difusa. Sin embargo, técnicamente no estás destinando un presupuesto.…

    Pedir retweets asegura que tu tweet reciba una exposición exponencial mientras más gente lo comparta. Naturalmente, cuanta más gente vea el tweet, más visitas tendrán tu perfil y tu sitio web.

    Sólo asegúrate de que lo que ofreces es algo que valga el número de retweets que pides, ¡y que lo cumplirás!

    Cuando se trata de regalos, un pequeño truco es hacer que la mención de tu marca sea obligatoria para participar. De esta manera, tu perfil y tu sitio web están a un simple clic de distancia para los usuarios curiosos que quieren ver lo que se está sorteando (una verdad humana: ¡a todo el mundo le encantan las cosas gratis!).

    También puedes elegir tener un hashtag relevante para la industria o para el tema en cuestión para dar un poco de contexto al sorteo y agregar diversas participaciones para facilitar las calificaciones.

    promo twitter

    un sorteo simple para probar el alcance de nuestro banner de Twitter.

    (Traducción: SORTEO FLASH
    Consigue 1 mes de Ahres gratis
    Envía TW-1-AH a support@ahrefs.com.
    ¡Apúrate! Limitado para las primeras 10 personas)

    Aprende más sobre nuestro experimento con el banner en Twitter en mi post de invitado para Buffer.

    La difusión es, en esencia, una estrategia en la que pones el contenido a disposición de los bloggers e influencers de tu sector, con el objetivo de que hablen de ti y te enlacen.

    En su forma más simple, es el acto de contactar y pedir un backlink a tu sitio web. Pero para hacerlo correctamente, necesitas algo más que simplemente pedir backlinks.

    ¿Sigues conmigo? Vamos a repasarlo.

    Paso 1: Averigua a quién vas a contactar

    La decisión de darte un backlink es tomada por una persona real, no por una máquina. Por lo tanto, establecer un contacto inicial es una cuestión de comunicación. Comunicación efectiva, por cierto. Necesitarás paciencia, habilidades de investigación y, hasta cierto punto, inteligencia social y capacidad de venta. Quieres cerrar el acuerdo, y el acuerdo es un backlink a tu sitio web.

    Investiga. A estas alturas, ya sabes que tendrás que apuntar a sitios web relevantes para tu contenido.

    Por lo tanto: haz una lista de candidatos y busca a la persona con la que tendrás que ponerte en contacto. Aprende todo lo que puedas sobre ellos: su puesto en la empresa, si han realizado recientemente algún trabajo que puedas referenciar y, por supuesto, no olvides averiguar su dirección de correo electrónico.

    Paso 2: Prepara y envía tu presentación

    Hemos recopilado nuestros mejores consejos para conseguir difusión aquí (en inglés), que van desde los tipos de personas a las que nos dirigimos y cuándo ponernos en contacto, hasta cómo crear una plantilla que sea fácil de personalizar.

    rsz 00 mejor pitch

    una respuesta positiva que recibimos de una de nuestras campañas de difusión con bloggers.

    Nota: Esta estrategia es buena sólo si tienes contenido útil. Si no tienes algo de valor para compartir, ni te molestes: las personas no van a enlazarte a menos que ya amen tu marca (desgraciadamente, es poco probable).

    Esta estrategia consiste en crear contenido valioso y único, idealmente centrado en tu marca o producto, y luego ofrecer acceso gratuito al mismo.

    Tanto si se trata de una guía imprimible en PDF o de una serie de tutoriales en YouTube, concéntrate en añadir valor a tu audiencia y empezarás a ver la magia de la publicidad boca a boca en el trabajo.

    academy bloggingforbusiness

    comentarios reales de los usuarios de “Blogging for business”, nuestro curso tutorial en vídeo sobre cómo hacer crecer tu blog a más de 100.000 visitas mensuales. Este curso fue gratuito durante 30 días desde su lanzamiento y cuesta ahora 799 dólares.

    Como siempre, ten en cuenta que la calidad es la clave! El contenido poco original y de baja calidad no gana tracción, no importa cuán gratis sea.

    Aquí hay algunos consejos para el éxito.

    Paso 1: Averigua qué contenido crear

    Tu contenido debe ser relevante para tu nicho o es poco probable que vayas a ver tráfico de calidad.

    Un método interesante de buscar ideas es espiando a tus competidores. Utiliza el informe “Mejor por crecimiento de enlaces” de Ahrefs para ver cuál y de qué tipo es el contenido que estado atrayendo la atención y los backlinks.

    Site Explorer > ingresa en el dominio de la competencia > Mejor por crecimiento de enlaces

    Best by links growth ahrefs com blog on Ahrefs

    Paso 2: Haz que sea fácil de compartir

    Acortar los pasos necesarios para enviar tu contenido a un amigo puede marcar la diferencia. Por lo tanto: hazte un favor y haz que tu recurso sea lo más fácil de compartir posible.

    Una manera de hacerlo es reutilizando tu contenido para generar fragmentos de texto más pequeños, por ejemplo, produciendo una infografía simple que resuma la información clave y cree puntos de discusión para tu audiencia.

    rsz 1infografia blog trafico busqueda

    una infografía que creamos con la data de un estudio sobre tráfico de búsquedas.

    Otro consejo sobre el tráfico: utiliza los enlaces Click-To-Tweet para aumentar la capacidad de compartir e incrementar las visitas a tu contenido.

    Esto te permitirá personalizar el mensaje exacto que tu audiencia estará twitteando, al mismo tiempo que hará que el proceso de compartir sea casi sin esfuerzo. ¡Una situación en la que todos ganan!

    Esta táctica consiste en volver a lo básico. A veces, la mejor manera de construir una relación con las personas que puedan interesarse en tu sitio web, es la más simple: entablar una conversación.

    Mantente al tanto de lo que se habla dentro tu nicho y sobre tu marca, y luego involúcrate estratégicamente en la discusión cuando sea posible.

    reddit comment tim

    un comentario que enlaza a una captura de pantalla de las estadísticas del Site Explorer de Ahrefs.

    Aquí tienes cómo hacerlo.

    Paso 1: Configura las alertas para “menciones”

    Es difícil unirse a una conversación que no sabes lo que está sucediendo. Afortunadamente, la solución a este problema la podemos encontrar en herramientas como Google Alerts, Talkwalker y nuestras propias Ahrefs Alerts.

    En pocas palabras, estas herramientas te envían alertas cuando tus palabras clave se mencionan online, lo que facilita la búsqueda de lo que se dice sobre tu nicho en cualquier lugar de la web.

    Ahrefs Alerts > Mentions > New alert

    ahrefs alerts mentions

    Mentions Alerts funciona para cualquier frase: incluso puedes poner tu propio nombre o marca para gestión de reputación.

    Algunas ideas para configurar palabras clave:

    • Tu propia marca;
    • Las marcas de tu competencia;
    • Palabras clave relevantes para tu nicho

    Comenzarás a recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que se mencionen tus palabras clave en la web. Desde allí, es una simple cuestión de seguir los enlaces a los artículos y desplazarte a la sección de comentarios.

    Paso 2: Métete donde puedas aportar valor

    A riesgo de sonar como un disco rayado: no seas un spammer. Habla sólo cuando tengas algo valioso que aportar a la conversación, ya sean conocimientos o consejos o, al menos, un enlace a otra fuente que pueda ser de ayuda.

    Trata de dejar el enlace a tu sitio web con moderación cuando hagas comentarios, sólo en momentos en los que tu contenido sea muy relevante. El foco se centra en la construcción de relaciones y el intercambio de conocimientos, no en dejar tu enlace en cada sección de comentarios que puedas encontrar.

    Conclusiones

    Naturalmente, hay toneladas de maneras de promocionar tu sitio web además de las tácticas que te mencioné aquí. La estrategia que en última instancia resulte más eficaz para ti, dependerá en gran medida de tu entorno competitivo y de los recursos que tengas a disposición: tiempo, habilidades, tamaño del equipo, etc.

    Mantendremos nuestra postura de que el SEO es el mejor método de generación de tráfico a largo plazo. Puede hacerse con un presupuesto bajo (o nulo) y proporciona resultados pasivos y escalables, mientras que la mayoría de los demás métodos requieren un esfuerzo constante.

    ¿Cuáles son tus opiniones al respecto? ¿Has tenido éxito con alguna de estas estrategias, o algún método no mencionado aquí ha hecho maravillas para ti?

    Me encantaría escuchar tu historia en los comentarios.

    Tra­duci­do por Agen­cia Eleven. Des­de Argenti­na, hace­mos que te encuen­tren.