PPC Marketing: Guía para principiantes para anuncios de pago por clic

Avatar
Marketer y redactor de contenidos en Ahrefs. Adicto al SEO, la aviación, las fragancias, el sushi y los tacos.
Estadísticas de artículo
  • Tuits 10
Datos de Content Explorer

Muestra cuántas sitios web distintos enlazan a esta pieza de contenido. Como regla general, cuantas más sitios web te enlacen, más alto posicionarás en Google.

Te muestra una estimación del tráfico de búsqueda mensual a este artículo según los datos de Ahrefs. El tráfico real de búsqueda (el recogido en Google Analytics) es normalmente 3-5 veces más alto.

El número de veces que este artículo fue compartido en Twitter.

    El marketing PPC (Pay-Per-Click, pago por clic) es una forma de publicidad online donde los anunciantes pagan una tasa cada vez que alguien hace clic en sus anuncios. Todos nos encontramos estos anuncios diariamente.

    Los anuncios de búsqueda son los formatos de anuncios PPC más comunes en marketing:

    La publicidad de display también entra en la misma categoría de marketing PPC (aunque hay formas distintas de comprarla al PPC o pago por clic):

    Lo mismo aplica a los anuncios en redes sociales, como estos en Facebook:

    Para nosotros los marketeros, la publicidad PPC es una gran forma de generar tráfico y conversiones. Y la buena noticia es que una vez que sabes cómo hacer anuncios PPC en una plataforma como Google Ads, es bastante fácil hacerlo en otras como Facebook, Twitter o Bing.

    En este artículo vas a aprender:

    Hay cuatro razones principales por las que una campaña de pago por clic es un canal de marketing tan útil:

    1. Puedes llevar tráfico a tu web al momento

    Lleva tan solo unas pocas horas desde el momento en que empiezas a aprender marketing PPC hasta que tu primera campaña PPC empieza a llevar tráfico a tu web.

    Compara eso con cualquier alternativa “gratuita” como el SEO, las redes sociales o el email marketing. A menudo estas llevan meses o años para empezar a generar una cantidad de tráfico sustancial. Puedes ahorrarte incontables horas al pagar por cada visita.

    2. Puedes segmentar con precisión clientes potenciales

    Normalmente solo quieres pagar clics de personas que probablemente te vayan a comprar, y todas las plataformas PPC te permiten hacer justo eso.

    Simplemente echa un vistazo a nuestras cinco páginas más promocionadas en búsqueda de pago:

    El informe “Mejores páginas de aterrizaje” (top landing pages) de búsqueda pagada en Site Explorer de Ahrefs muestra qué páginas en cualquier web reciben la mayor parte del tráfico de pago de los anuncios de búsqueda de Google.

    Cuando la gente hace clic en esas páginas, es probable que se registren en una cuenta gratuita de Ahrefs Webmaster Tools o en nuestra prueba porque ya son conscientes de los problemas que tienen que resolver y están buscando una solución. Y nosotros ofrecemos esas soluciones. 

    Como verás más tarde, puedes elegir cuándo y dónde aparecen tus anuncios y quién los ve. El PPC es el único canal de marketing digital con unas opciones de segmentación tan precisas.

    3. Puedes medir los resultados fácilmente

    Google Ads y el resto de plataformas PPC ofrecen un píxel de seguimiento—un fragmento de código que conecta el clic en el anuncio con lo que hace el usuario en tu web y te mantiene informado de la evolución de indicadores clave o KPI’s como la interacción con el anuncio y los costes.

    Aquí tienes su aspecto a nivel de anuncio:

    Todo sea dicho, no vas a encontrar un canal de marketing con atribución de la conversión más precisa que el PPC. Es lo más cerca que vas a poder estar de cuánto cuesta cada conversión.

    4. Puedes escalar las campañas de pago con facilidad

    Si quieres llevar más clics desde tu campaña PPC, puedes meter más dinero. No se puede decir lo mismo del marketing de contenidos, del SEO o de otros canales de marketing donde se necesita mucho más tiempo y trabajo.

    Sin embargo, antes de que decidas realizar inversiones significativas en marketing PPC, deberías entender claramente su rol en tu estrategia de marketing. Eso incluye tener un plan de lo que intentas conseguir y cómo.

    El PPC marketing te permite ser más visible en las partes más cruciales del customer journey. En otras palabras, cuando la gente ya está lista (o casi) para comprar.

    Es crucial entender esto porque quiere decir que los anuncios PPC son más efectivos cuando se cumplen los siguientes criterios:

    • El cliente potencial ya conoce tu marca.
    • Tienes un gran producto a precios competitivos.
    • Tu web tiene una buena UX (experiencia de usuario).

    Cuanto más lejos estés de cumplir estos criterios, menos efectivos serán tus anuncios PPC.

    Permite que lo explique.

    Imagina que estás buscando una nueva cafetera. Primero lees unos cuantos artículos sobre el tema: qué hace que una cafetera sea buena, en qué hay que fijarse, qué marcas recomienda la gente, etc. Continúas leyendo las reviews de los productos y eliges algunas que te gustan más. Luego, llega el momento de comprar una, así que empiezas a buscar productos específicos.

    Cuanto más cerca estés de la decisión de compra, más anuncios de búsqueda aparecerán en las SERP. Es probable que no estés preparado para comprar una cafetera cuando empieces a buscar qué hace que una cafetera sea buena. Pero eso cambia cuando empiezas a buscar keywords como “las mejores cafeteras espresso de menos de 1.000 dólares”, “review Jura WE6 piano” o “comprar Gaggia Classic Pro”.

    A la hora de hacer clic en los anuncios y comprar, te inclinarás por marcas y webs que cumplan los criterios mencionados arriba. La familiaridad y el reconocimiento de la marca son claves aquí.

    Es importante recordar que el marketing PPC no es infalible para hacer que de repente tu negocio prospere, sino un medio para ayudarte a ejecutar mejor tu estrategia general de marketing digital.

    Suficiente teoría, vamos a lanzarnos a Google Ads (anteriormente Google AdWords), la mayor plataforma publicitaria y la que es sinónimo de campañas de marketing PPC para muchas personas.

    Tipos de campaña en Google Ads

    Estos son los seis tipos de campaña que te encontrarás más a menudo en tu cuenta de Google Ads:

    Cada tipo de campaña difiere por formato de anuncio, ubicación de los anuncios y opciones de segmentación. Vamos a echar un vistazo rápido a lo que suponen.

    1. Campañas de búsqueda

    Este es el formato más habitual y probablemente algo que los usuarios de Google asocian con sus anuncios. Si lo que introduce el usuario (keyword) coincide con lo que los anunciantes han establecido (más sobre eso luego), se activará un anuncio de búsqueda.

    Los anuncios de pago por clic del buscador pueden incluso ocupar los primeros cuatro resultados:

    2. Campañas de display

    Los anuncios de display de Google aparecen en formato banner a lo largo de toda la red de Google Display Network (GDN). Muchas webs monetizan su tráfico al ofrecer espacio para esos anuncios:

    3. Campañas de Shopping 

    Si eres un comercio, harás uso de las campañas de shopping que te permiten promocionar productos directamente en las SERP con imágenes. También se conocen como Product Listing Ads (PLAs, o anuncios de ficha de producto).

    4. Campañas en vídeo

    Todos conocemos el sentimiento de estar deseando ver un vídeo de YouTube y que los anuncios se interpongan en el camino.

    Son quizá uno de los formatos publicitarios más molestos y la principal razón por la que las personas se instalan bloqueadores de publicidad en Internet o pagan YouTube Premium. Sin embargo, pueden ser increíblemente potentes cuando se hacen bien. Estoy seguro de que ya has visto muchos anuncios de vídeo en los que no solo no le diste inmediatamente a “Saltar Anuncio”, sino que disfrutaste de verlo por completo.

    5. Campañas smart (inteligentes)

    Este tipo de campañas no ofrece un nuevo formato de anuncio, sino un tipo distinto de gestión de la campaña donde dejas mucha parte del trabajo a los algoritmos de Google. Esencialmente aportas algunos datos a partir de los que Google averigua a quién dirigirse, qué puja poner, etc.

    Esto es lo que Google dice de las campañas Smart:

    Las campañas inteligentes son una solución fácil y eficaz que se ofrece a las pequeñas empresas para que los usuarios las encuentren en Google en los momentos clave. Estas campañas utilizan la tecnología publicitaria más avanzada de Google para que consigas resultados en función de tus objetivos, ya sean llamadas de clientes, visitas a tus establecimientos o acciones en tu sitio web.

    6. Campañas Discovery

    Este es el tipo de campaña más nuevo en Google Ads. Las campañas Discovery se enfocan en anunciarse en Google Discover, un feed móvil generado de forma automática y altamente personalizado basado en tu actividad online. Muestra información y noticias sobre los temas que te interesan, como SEO o golf.

    Cómo funcionan las campañas de PPC en Google Ads

    Las bases del pago por clic se entienden rápida y fácilmente. Sobre todo me voy a enfocar en anuncios de búsqueda y dejaré algo de información sobre anuncios de display, ya que estos dos tipos de campaña son relevantes para todos los interesados en PPC. Vamos a pasar por los siguientes conceptos:

    • El sistema de subasta
    • Campaña — grupo de anuncios — jerarquía de anuncios
    • Tipos de coincidencia de keyword para los anuncios de búsqueda
    • Segmentar en la Google Display Network
    • Excluir keywords específicas y webs de la segmentación 

    Sin más preámbulos…

    El sistema de subasta

    Cada vez que tu anuncio cumpla los criterios para aparecer frente a tu audiencia objetivo, estás entrando en una puja. Tus competidores y otras empresas también quieren reclamar ese espacio publicitario. Así que, ¿cómo decide Google que anunciantes aparecen?

    Estos son los criterios que usa Google para determinar al ganador de una subasta:

    • La puja – cantidad máxima de dinero que cada anunciante elegible está dispuesto a pagar por el clic (u otra acción). 
    • Calidad del anuncio – determinada por una métrica llamada Quality Score (QS, nivel de calidad). Google tiene en cuenta el CTR (clickthrough rate, tasa de clic) esperado, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino.
    • El impacto esperado de tus extensiones de anuncio y otros formatos de anuncio – cosas que puedes añadir además del formato básico de anuncio.

    A partir de esto podemos concluir que cuanto más relevantes y mejor escritos estén tus anuncios, menos dinero necesitarás para ganar la subasta. Este sistema está hecho para promocionar los anuncios y webs de alta calidad, pero no siempre funciona, claro. Simplemente tienes que saber que el dinero no lo es todo.

    Hablando de dinero, ¿recuerdas cuándo mencioné que hay otras formas de comprar anuncios además de pagar por cada clic? En realidad hay unas cuantas opciones de subasta además del CPC (coste por clic).

    La otra opción usada habitualmente es el CPM, que viene de cost per mille(coste por mil impresiones). Probablemente lo usarás en subastas de campaña de display.

    Este tipo de pago también es conocido como ppm o pago por mil.

    Campaña — grupo de anuncios — jerarquía de anuncios

    Toda plataforma publicitaria tiene un sistema de gestión que debería permitir crear, cambiar o actualizar anuncios de forma fácil y rápida. No es siempre el caso, pero lógicamente Google pone el listón alto.

    Cuando quieras crear un anuncio, no puedes hacerlo directamente. Cada anuncio tiene que estar en su grupo de anuncios y el grupo de anuncios es parte de una campaña. Esta jerarquía permite a los anunciantes gestionar la cuenta publicitaria de forma eficiente.

    El alcance de los ajustes y las opciones varían entre plataformas.

    Aquí va lo que puedes configurar y dónde en Google Ads:

    • Nivel de campaña – objetivo de campaña, tipo de campaña, red publicitaria, audiencias, presupuesto y pujas, idiomas, extensiones de anuncios
    • Nivel de grupo de anuncios – (u otras opciones de segmentación)
    • Nivel de anuncios – titulares de anuncio, descripciones, URL, extensiones

    La mejor práctica es tener un plan de estructura de campañas y mantenerlo. Por ejemplo, algunos expertos en PPC mantienen una keyword por grupo de anuncios ppc y lo aclaran en la forma de nombrarlos. Así que si vendes cafeteras a nivel internacional, puedes tener una campaña que se llame Búsqueda — [cafetera espresso] — Méxicocon un grupo de anuncios que se llama [cafetera espresso] que solo segmenta para esa palabra clave en coincidencia exacta en México.

    Me adelanté con la coincidencia exacta, así que es en lo próximo que nos vamos a fijar.

    Tipos de concordancia de keyword para los anuncios de búsqueda

    Los anuncios de búsqueda aparecen cuando la búsqueda del usuario coincide con las palabras clave por las que los anunciantes puja. El orden de los anuncios que se muestran depende de quién gane la subasta, quién va en segundo lugar, etc.

    Segmentas por keyword eligiendo una palabra clave y su tipo de concordancia.

    Aquí va la lista de tipos de concordancia y cómo funcionan:

    • Concordancia amplia– la coincidencia es cualquier cosa que se estime relevante sin tener en cuenta el orden de las palabras o fallos tipográficos 
    • Modificador de la concordancia amplia – funciona como la concordancia amplia, pero la +keyword tiene que estar incluida en la búsqueda
    • Concordancia de frase – coincidencia exacta, pero puede haber cualquier cosa antes o después de la palabra clave
    • Concordancia exacta – se explica sola, puede coincidir en formas singular/plural y variaciones muy cercanas y sinónimos

    Por ejemplo, si tomamos la palabra clave “espresso machine” aquí tienes cómo pueden funcionar los tipos de concordancia (nunca puedes saberlo con un 100% de certeza):

    No es necesario decir que el tipo de concordancia es tan importante como la palabra clave en sí misma. Solo la combinación de una buena palabra clave objetivo y un tipo de concordancia que se ajuste te traerán tráfico relevante.

    La concordancia amplia casi nunca es posible a no ser que seas una empresa como Amazon que puede pujar por millones de búsquedas. La concordancia exacta es la que te da más control sobre lo que pujas, pero también limita tu exposición y requiere que pienses en todo tipo de variaciones de palabra clave de concordancia exacta, como [cafetera espresso] y [máquina café espresso].

    Segmentación básica en Google Display Network (GDN)

    Google almacena montones de datos sobre sus usuarios y los convierte en opciones de segmentación para anunciantes. No es ni un secreto ni una sorpresa para nadie. El historial de navegación y de búsqueda se puede convertir en algo llamado audiencias de afinidad que puedes usar para segmentar en tus anuncios de display.

    Estas son algunas de las opciones de afinidad:

    Suena bien hasta ahora, ¿no? Bueno, salvo que tu mercado objetivo sea realmente amplio, es probablemente un desperdicio de tu presupuesto publicitario—un poco parecido a segmentar por palabras clave con la concordancia amplia.

    ¿Por qué? Aquí van unos pocos intereses que Google asocia conmigo:

    Puedes encontrar los tuyos accediendo a tu cuenta de Google -> Datos y privacidad -> Configuración de los anuncios.

    No he estado en la mitad de esos sitios y no tengo interés en la mayoría de los intereses listados. Probablemente simplemente busqué o hice clic en algo en algún momento, lo que hizo que Google me pusiera en audiencias de afinidad relacionadas. Ahora me muestra anuncios de display en los que no estoy siquiera remotamente interesado.

    Una opción mucho mejor de segmentación es crear una lista específica de webs que sirvan anuncios de Google Adsense. De esta forma puedes seleccionar solo webs altamente relevantes. A esto se le llama segmentación por emplazamiento.

    Excluir keywords y emplazamientos específicos

    Una parte importante de la optimización de campañas PPC reside en acotar las palabras clave y webs por las que pujas. Una vez que tienes tus campañas en funcionamiento, deberías comprobar con regularidad que el sistema de subasta está realmente pujando y optimizando eso.

    A menudo te encontrarás casos de pujas en palabras clave menos relevantes o irrelevantes, salvo que vayas estrictamente por concordancia exacta (eso no es de todas formas una buena idea). Las palabras clave que excluyes de campañas se llaman keywords negativas.

    Como puedes ver en el ejemplo de nuestra cuenta publicitaria abajo, también puedes incluir un tipo de concordancia para las palabras clave negativas:

    Lo mismo aplica a tus campañas de display. Si no segmentas por emplazamientos específicos, tus anuncios aparecerán en sitios que son irrelevantes para tu negocio. Eliminar los que tienen muchas impresiones tan pronto como sea posible te puede ahorrar mucho dinero.

    Cómo tener éxito en Google Ads

    Todavía recuerdo lo que se siente al acceder a una plataforma de PPC por primera vez con la misión de gestionar las campañas. Aunque no me clasificaría como un experto en PPC, he aprendido cómo gestionar de forma eficiente campañas PPC en varias plataformas bastante rápido. Así que aquí van mis consejos en base a mi experiencia personal en pago por clic.

    Haz mientras aprendes

    El mejor consejo que tengo para ti es poner en marcha cualquier aprendizaje al momento. No consumas información sin fin sobre todo tipo de temas PPC cuando no la necesitas. Siempre habrá cosas que no sabes y no pasa nada.

    Haz algunos cursos de Google Ads

    No hay mejor forma de familiarizarse con una plataforma PPC que el que alguien te haga una demostración—qué configurar antes, dónde está, cómo funciona, a qué prestar atención y demás.

    Por suerte, hay innumerables recursos de aprendizaje geniales y cursos sobre Google Ads. Te recomendaría empezar con los vídeos cortos del tour de Google Ads (aquí la versión en español) y el centro de aprendizaje de Google Ads.

    Fíjate en que puedes ser contactado por un representante de ventas o soporte de Google para ayudarte. Aunque está genial, y te animo a que te aproveches de esa oportunidad, ten en cuenta que su principal objetivo es que gastes más dinero. 

    Lo mejor sobre el PPC es la abundancia de documentación oficial y guías. La publicidad es la principal fuentede ingresos de Google y otros gigantes tecnológicos, así que necesitan ofrecer una buena atención a los anunciantes.

    No solo tienes pistas y tooltips(información sobre herramientas) en el interfaz de Google Ads, también descubrirás que la ayuda de Google Ads y las guías contienen la gran mayoría de cosas que buscas.

    Un ejemplo de tooltip que lleva a un artículo separado sobre ECPC.

    Empieza poco a poco y por tu cuenta

    Si todavía no tienes una cuenta de Google Ads, Google probablemente intentará llevarte a que crees campañas Smart (inteligentes)—en las que cedes casi todo el control y ajustes a los algoritmos de Google—desde el primer momento. Resiste la tentación, es mejor tener todo en tus manos cuando empieces con PPC, después puedes integrar poco a poco las características “más inteligentes” cuando realmente sepas lo que haces.

    Simplemente ignora los avisos de la campaña Smart y usa el “modo experto”, donde configuras todo por tu cuenta.

    Te recomiendo crear tus primeras campañas alrededor de palabras clave que sean relativamente baratas y relevantes para tu oferta de productos. Asigna un presupuesto diario que no tenga un gran impacto en tu presupuesto general de marketing digital y empieza con eso.

    Monitoriza y optimiza tus campañas de PPC con regularidad. Una vez que empieces a conseguir resultados sólidos, puedes incrementar tu presupuesto e incluir más palabras clave, incluyendo aquellas con alto CPC.

    Configura tus conversiones y seguimiento de forma adecuada

    Todas tus métricas PPC principales giran en torno al dinero. El objetivo es aprovechar al máximo tu gasto en publicidad, así que uno de tus KPIs (Key Performance Indicators o Indicadores Clave de Rendimiento) debería ser el coste por conversión.

    Recomiendo encarecidamente que configures el seguimiento de conversión adecuadamente antes de que empieces a anunciarte. Contar una conversión cada vez que tus clientes compren un producto es la base de esto, pero lo harías mejor si además tuvieras en cuenta el valor de las conversiones. Todavía es bastante sencillo, pero probablemente necesitarás la ayuda de algún desarrollador. Simplemente sigues las instrucciones cuando configures las conversiones:

    Configurar tus conversiones también te permite aprovecharte de los algoritmos de Google de machine learning que pueden ayudarte a optimizar tu rendimiento por conversiones, tanto en volumen como en valor. El CPC mejorado (enhanced CPC, eCPC) es un buen primer ejemplo que puedes usar.

    Investiga adecuadamente tu segmentación

    Ya sean palabras clave, webs o audiencias, siempre deberías tener algunos datos que respalden tus elecciones de segmentación. O, mejor aún, crear tus campañas en base a datos en primer lugar.

    Para los anuncios de búsqueda, tienes que hacer hacer keyword research. La mayoría de las personas la asocian con el SEO, pero también es de gran valor para los anuncios de búsqueda PPC. En primer lugar necesitas saber lo que la gente busca y cuánto tendrás que pagar de media por los clics.

    Puedes conseguir estos datos en Keywords Explorer de Ahrefs. Simplemente introduce unas pocas palabras clave (semilla) que capturen la naturaleza de tu negocio y oferta de producto y empieza a partir de ahí.

    Otra herramienta usada para hacer keyword research para PPC es Keyword Planner de Google. No te da tantos datos como herramientas de pago de SEO o PPC, pero te ofrece de forma natural las cifras CPC más precisas:

    Al igual que en Google Ads, eso te puede dar algunas sugerencias de palabras clave cuando estás creando un grupo de anuncios. Simplemente pega tu landing page y Google te ofrecerá algunas palabras clave por las que segmentar para esa página landing:

    Como puedes ver, las sugerencias de palabras clave no son las mejores, pero puedes encontrar algunas relevantes. Es básicamente el mecanismo detrás del ligeramente más avanzado formato de Dynamic Search Ads (anuncios de búsqueda dinámicos, DSA), que elige las palabras clave por las que pujar por su cuenta.

    Empieza a explorar formatos más avanzados, funcionalidades y opciones

    El PPC marketing sería bastante fácil si hubiera sido capaz de cubrirlo todo aquí. No es el caso ni de lejos. Así que aquí van algunos formatos de anuncio, funcionalidades y opciones de segmentación que deberías considerar revisar y usar después de que te sientas cómodo con las bases.

    1. Extensiones de anuncio manuales y automáticas

    Las extensiones de anuncio son textos adicionales que se añaden sobre el titular estándar, la descripción y la URL.

    Pueden configurarse tanto a nivel de anuncio como de cuenta y son una de las primeras funcionalidades que te animaría a usar después de aprender las bases. Si haces uso de las extensiones automáticas (algo habitual en negocios locales), probablemente necesitarás conectar tu cuenta de Google Ads con tu cuenta de Google My Business.

    2. Formatos publicitarios de remarketing

    Junto al seguimiento de la conversión, puedes configurar un código de seguimiento que recoja datos sobre los visitantes de tu web. Después puedes usar estos datos para alcanzar a esos visitantes de nuevo a través de varios formatos de Google Ads.

    Por ejemplo, puedes ajustar pujas y mostrar anuncios personalizados de búsqueda a tus visitantes pasados si siguen buscando palabras clave relevantes a través de Listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda (Remarketing Lists for Search Ads, RLSA). Estos anuncios suponen una buena oportunidad de convertir a los visitantes indecisos en clientes.

    Pero hay muchos más en el remarketing que los RLSA. Puedes hacer eso en la red de display, YouTube o incluso Gmail.

    3. Anuncios Dinámicos de Búsqueda (Dynamic Search Ads, DSA)

    El mecanismo por el que Google Ads te ofrece sugerencias de palabras clave en base a la landing page ofrecida es el núcleo de DSA. Puedes configurar campañas de búsqueda donde no segmentes palabras clave, sino que en su lugar ofrezcas una lista de URLs y dejes que Google decida cuando una consulta de búsqueda es relevante para tus páginas landing y haga la puja por ti.

    Cuanto más amplio sea tu mercado objetivo, más útiles te resultarán los DSAs. Cuando segmentes solo por unas cuantas palabras clave para una oferta de producto y audiencia de nicho, los DSAs probablemente no vayan a ayudarte, más bien segmentarán por palabras clave no tan relevantes.

    4. Audiencia de Intención Personalizada (Custom Intent Audiences, CIA)

    Otra gran forma de segmentación en display es segmentar audiencias en base a su historial de búsqueda y comportamiento a lo largo de toda la GDN:

    Las Audiencias de Intención Personalizada o Custom Intent Audiences son audiencias que se crean en base a un conjunto de palabras clave buscadas, webs visitadas o aplicaciones usadas. Básicamente le puedes decir a Google que muestre tus anuncios a personas que han buscado ciertas cosas o visitado webs relacionadas con tu negocio.

    He escuchado a muchos PCC Manager alabar esta opción de segmentación como lo mejor que se puede hacer en campañas de display, así que dale una oportunidad.

    Múdate al Editor de Google Ads 

    Muchos especialistas PPC ni siquiera usan apenas el interfaz web. Google ofrece una aplicación de escritorio llamada Google Ads Editor que facilita la gestión de la campaña y te permite ahorrar una gran cantidad de clics y tiempo. 

    El interfaz de usuario es distinto, pero está ahí para hacer el trabajo de PPC más fácil. Una vez que estés cómodo con la plataforma web o sientas que configurar campañas te lleva mucho tiempo, aprende a usar en su lugar Google Ads Editor. Es la mejor decisión que puedes hacer para la gestión de campañas en el largo plazo.

    Reflexiones finales

    El PPC marketing es (o al menos, debería ser) una pequeña pieza en tus esfuerzos generales de marketing, pero hay mucho que aprender y ganar de él. Esta guía debería ofrecerte las claves para entender el ppc y dirigir tus estategias PPC en la dirección adecuada.

    Aunque este articulo está muy enfocado en Google Ads, puedes usar fácilmente este conocimiento para aprender y navegar por otras plataformas de PPC. La siguiente que te recomiendo es sin duda Facebook Ads, pero puedes ganar mucho enfocándote en plataformas como Twitter, Quora o LinkedIn.

    Tra­duci­do por Iván Fanego, que analiza herramientas y tendencias en marketing y software y acaba de lanzar la guía de WhatsApp Multiagente más completa.

    • Tuits 10
    Datos de Content Explorer