Introducing Ahrefs Webmaster Tools. Free SEO audits, backlink, and keyword data. Learn more →

Enjoyed the Read?

Don’t miss our next article!

Cómo Encontrar Backlinks (Que Puedas Replicar)

Avatar
Jefe de Contenido de Ahrefs (o también se puede decir que soy el responsable de asegurar que cada entrada del blog que publiquemos sea ÉPICO). Fundador en The SEO Project.
    ¿Quieres encontrar backlinks que puedas replicar fácilmente en tu propio sitio web? Deberías; los backlinks son uno de los dos principales factores de posicionamiento de Google.

    ¿Cómo lo sabemos? Ellos mismos lo confirmaron hace un par de años.

    Las páginas con muchos backlinks tienden a recibir más tráfico de Google, según nuestro estudio.

    referring domains vs organic search traffic ahrefs content explorer

    NOTA AL MARGEN.
     Este es un estudio de correlación, como lo son casi todos los estudios sobre SEO. No podemos confirmar la causalidad. Pero, al decir que los enlaces son uno de los principales factores de clasificación, Google prácticamente lo ha hecho por nosotros.

    Pero, de todos modos, ¿cómo encuentras backlinks replicables que produzcan cambios?

    El secreto para encontrar backlinks que te ayuden a posicionarte en Google

    Descubre de dónde obtienen tus competidores sus links y luego replícalos.

    ¿No estás seguro de quiénes son tus competidores? Son los sitios que ya tienen una posición alta en Google en las consultas de búsqueda para las que deseas rankear. Tu trabajo es encontrar (y replicar) los backlinks que les ayudaron a llegar allí.

    ¿Deseas encontrar más competidores?

    Utiliza el informe de Dominios competencia en Site Explorer para ver los sitios que compiten con el tuyo en las SERPs.

    Site Explorer > ingresa tu dominio> Dominios de Competencia

    competing domains

    Ten en cuenta que esto sólo funcionará con sitios establecidos. Si tu sitio es nuevo y aún no se clasifica para ninguna keyword, es posible que no veas buenos resultados aquí.

    Para nosotros, un sitio de la competencia sería backlinko.com, ya que se clasifica para un montón de términos de búsqueda para los que queremos rankear. Lo mismo ocurre con moz.com.

    ¿Has encontrado al menos un competidor para tu sitio? El siguiente paso es averiguar de dónde provienen sus backlinks.

    Cómo encontrar backlinks (hacia cualquier página web o sitio web)

    1. Ve a Ahrefs Site Explorer;
    2. Pega cualquier URL o dominio (por ejemplo, https://competidor/blog/blog-post / ó https://competidor.com)
    3. Selecciona la “URL exacta” (para páginas web) o “*.domain/*” ( para sitios web) en el menú desplegable;
    4. Ve al informe de enlaces (en el menú de la izquierda)

    Luego verás backlinks que apuntan a tu sitio web o página web elegidos, además de muchos datos, que incluyen:

    • Página de referencia (de donde proviene el vínculo);
    • Ancla (las palabras en las que puedes hacer clic y que enlazan con la página de destino);
    • Tráfico (tráfico estimado de búsqueda en Google hacia la página de enlace);
    • Visto por primera vez (cuándo vimos el enlace por primera vez)

    backlinks ahrefs

    Estos datos provienen de la base de datos de backlinks de Ahrefs, líder en la industria, que contiene 212 MIL MILLONES de páginas. Se creó rastreando la web y se actualiza cada 15–30 minutos. ¡También rastreamos 4.1 millones de páginas por minuto!

    Rastreamos tan rápido, de hecho, que el rastreador de Ahrefs supera a Bing, Yahoo y Yandex.

    ¿A qué queremos llegar? Puedes utilizar el informe de Enlaces de Site Explorer para revisar los backlinks hacia cualquier sitio web o página web. Entonces, si ingresas el sitio de un competidor, verás todos sus backlinks.

    ¿Cómo es esto útil? Porque algunos de los enlaces de tus competidores les ayudaron a posicionarse bien. Tu trabajo consiste en encontrar esos enlaces y replicarlos.

    Pero este informe a menudo descubre cientos de miles de backlinks…

    lots of backlinks

    … entonces, ¿cómo sabes cuáles son potencialmente replicables?

    Cómo encontrar oportunidades de backlinks replicables a partir de tus competidores

    Siempre deberías investigar los backlinks en un esquema de página por página. Esto es crucial.

    Repito: si tu objetivo es robar backlinks, no mires los backlinks que apuntan a un sitio web de la competencia en su conjunto. No aprenderás mucho de esto. Comienza siempre investigando la página desde la que intentas replicar los backlinks.

    NOTA AL MARGEN.
     Si tu objetivo es crear enlaces a tu página Home, está bien comenzar tu investigación desde una página Home de la competencia. Solo asegúrate de investigar la URL individualmente, no todo el sitio web.

    ¿Cómo escoges una página para investigar?

    Todo depende de tus circunstancias y objetivos.

    1. Si deseas crear backlinks a contenido existente en tu sitio, comienza por buscar contenido similar que ya tenga algunos backlinks. Por ejemplo, si quisiéramos crear enlaces a nuestra lista de Tips para SEO, comenzaríamos investigando una lista similar de herramientas que tenga algunos backlinks, como esta.
    2. Si deseas crear contenido nuevo con el objetivo de atraer enlaces, comienza por estudiar lo que funciona para tus competidores. Por ejemplo, si estuviéramos haciendo esto para ahrefs.com, podríamos comenzar investigando qué tipo de contenido atrajo la mayor cantidad de enlaces para un sitio como backlinko.com o moz.com.

    Echemos un vistazo detallado a cada uno de estos casos.

    Paso 1. Encuentra una página relevante con muchos backlinks

    Supongamos que queremos crear backlinks apuntando a ahrefs.com pero todavía no tenemos ningún contenido.

    Primero, necesitamos encontrar una página que tenga muchos backlinks. Luego, nos inspiraremos en esa página y crearemos algo similar, pero mejor. Finalmente, usaremos este contenido recién creado para replicar algunos de los enlaces a la página original.

    Para empezar, veamos qué páginas atrajeron la mayor cantidad de backlinks para uno de nuestros competidores, moz.com. Para ello, usaremos el informe Mejor por enlaces en Site Explorer.

    Site Explorer > ingresa un dominio de la competencia> Páginas> Mejor por enlaces> agrega un filtro HTTP 200

    best by links report

    En este caso en particular, notarás que algunas de estas páginas son irrelevantes para la tarea en cuestión. No queremos páginas de sus productos y servicios aquí; sólo queremos ver los enlaces a contenido en su blog.

    Para hacer esto, podemos usar el modo “prefijo” en Site Explorer. Esto restringe los datos a solo una subsección de un sitio web (por ejemplo, moz.com/blog*).

    prefix mode site explorer

    Esta es una de las páginas que apareció en el informe Mejor por enlaces para moz.com/blog:

    moz best by links

    Tiene más de 2,500 backlinks de 1.021 dominios de referencia.

    Estoy bastante seguro de que podríamos crear algo similar (y mejor), ¿no crees?

    TIP PRO

    No siempre es necesario crear una mejor versión de una página exacta. También puedes usar este informe para averiguar qué tipo de contenido es probable que atraiga backlinks y luego crear algo ligeramente diferente.

    Por ejemplo, muchas de las páginas más enlazadas en backlinko.com son estudios. studies best by links

    Entonces, si estuviéramos tratando de crear contenido que atraiga backlinks para ahrefs.com, crear un experimento o un estudio de caso sería el mejor curso de acción.

    Pero ni siquiera tenemos que “copiar” estos mismos temas.

    Por ejemplo, en lugar de aplicar la técnica “skyscraper” a ese estudio de SEO de búsqueda por voz (ver captura de pantalla anterior), que se centra en la optimización de Google Home, podríamos hacer un estudio similar para la búsqueda por voz de Alexa. Las personas que enlazan al estudio de SEO por voz probablemente estarán abiertas a vincularse a nuestro estudio de Alexa porque agrega valor a la conversación.

    Alternativamente, podríamos crear una guía súper detallada sobre el papel que juega el schema markup en el SEO por voz. Esto es algo que Brian menciona en su estudio de SEO por voz, pero no entra en muchos detalles al respecto. Estoy seguro de que las personas que se vincularon a la guía de Brian también estarían interesadas en una publicación que ahondara en este punto.

    Pero, ¿qué pasa si ya tenemos una página a la cuál queremos crearle backlinks, como nuestra guía de SEO on-page? Esto requeriría un enfoque diferente, ya que en este caso necesitaríamos encontrar páginas similares que ya tengan backlinks.

    Podríamos hacer esto buscando en Google el tema de nuestra página, luego pegando cada una de las 10 páginas principales en Site Explorer para ver cuántos backlinks tienen …

    on page seo google ahrefs

    … pero eso es un poco tardado, así que prefiero usar la SERP Overview en Keywords Explorer, que muestra backlinks a las 10 páginas principales a la vez.

    serp overview keywords explorer

    TIP PRO

    ¿Quieres ver los backlinks de las 100 páginas principales?

    Cambia la configuración de búsqueda de Google para que te muestre los mejores 100 resultados, haz scraping, pégalos en la Herramienta de análisis rápido por lotes de Ahrefs, después ordénalos por dominios de referencia.

    batch analysis referring domains

    También podemos encontrar páginas relevantes con muchos backlinks usando Content Explorer.

    Content Explorer es como un mini motor de búsqueda que opera con una base de datos de casi MIL MILLONES de páginas. Busca algo y te mostrará todas las páginas que mencionan ese término en el contenido (o en su etiqueta de título, si seleccionas esa opción, algo que te recomiendo).

    ¿Cómo te es útil esto? Porque luego puedes usar los filtros incorporados de Content Explorer para ordenar y filtrar instantáneamente los resultados por la cantidad de backlinks que tienen. En otras palabras, puedes ver las páginas más enlazadas alrededor de tu tema. A continuación, te mostramos cómo hacerlo:

    Content Explorer> ingresa un término de búsqueda> selecciona “In title” en el menú desplegable (es opcional; por lo general, brinda resultados más relevantes)> ordena los resultados por los dominios de referencia

    referring domains content explorer

    Puedes ver que obtuvimos 9,478 resultados para “on page seo”, uno de los cuales proviene de nuestro competidor, backlinko.com. Como ya tenemos una página similar a esta, me quedaré con este ejemplo durante el resto del artículo.

    Una vez que hayas encontrado una página desde la que desees replicar backlinks, pega la URL en Site Explorer y ve al informe de Enlaces. Ahora vas a examinar los backlinks de esta página (y cualquier otra página relevante que hayas encontrado) uno por uno.

    No te asustes si ves muchos backlinks en este informe. No tendrás que analizarlos todos. Primero vas a filtrar esta lista para que sólo necesites analizar los backlinks que:

    • Realmente quieres;
    • Son realmente posibles de replicar.

    ¡Hagámoslo!

    Paso 2. Filtra y ordena los backlinks

    La prospección de enlaces no se puede automatizar por completo. Siempre se requiere cierto grado de verificación manual.

    Pero, ¿qué pasa si el informe de backlinks de la página que estás viendo tiene este aspecto?

    too many backlinks

    Nadie tiene tiempo para examinar manualmente tantos enlaces, ¿correcto? No es necesario.

    La verdad es que no vale la pena buscar muchos de los enlaces, como los de baja calidad, los no seguidos o de páginas en idiomas extranjeros.

    Filtra estos agregando los siguientes filtros:

    • Idioma → tu idioma objetivo
    • Tipo de enlace → Dofollow
    • Plataforma→ Blogs

    El último filtro es importante. Te filtra los enlaces que aparecen en blogs, que casi siempre son enlaces editoriales dentro del contenido. Estos son los enlaces poderosos que todo el mundo quiere.

    Es posible que también desees ordenar los enlaces por tráfico (de mayor a menor) para priorizar los enlaces de las páginas con más tráfico. He aquí por qué:

    1. Se rumora que Google considera que los backlinks de las páginas con tráfico significativo son más valiosos. Si Google está enviando tráfico a la página enlazante, entonces deben ver esa página como valiosa. Así que, aunque Google nunca lo ha confirmado, creo que tendría sentido que cualquier página asociada con estas páginas “probadas” también se considere de alta calidad por efecto de asociación.
    2. Generará más tráfico de referencia. Recuerda que el punto original de los enlaces no tiene nada que ver con el SEO. Proporcionan una forma para que las personas naveguen por la web. Haces clic en un enlace, te lleva a un destino. Por eso se llama enlace. Cuanto más tráfico tenga la página de referencia, mayor será la posibilidad de que alguien haga clic en tu enlace y acceda a tu sitio. Esto se conoce como tráfico de referencia.
    3. Conducirá a más enlaces en piloto automático. No importa qué táctica estés utilizando para atraer backlinks, el punto de partida es siempre el mismo: el enlazador potencial primero tiene que darse cuenta de que tu contenido existe. Si niegas este primer paso, no hay forma posible de que lo puedan enlazar, por muy bueno que sea. Los enlaces en páginas con mucho tráfico llevarán tu contenido a más ojos que, a su vez, conducirán a más enlaces.

    Así es como debería verse tu lista una vez filtrada:

    backlinks report filtered

    Notarás que ya hay muchos menos backlinks para examinar: 795 en lugar de 4,485. Este es un número mucho más manejable.

    Paso 3. Encuentra enlaces replicables

    En esta etapa, deberías tener una lista de backlinks filtrada y libre de basura que quizás desees replicar. Así que ahora abordemos la otra parte de la ecuación: encontrar los enlaces que realmente son “replicables”.

    Aquí es donde muchos de los llamados especialistas en marketing se vuelven perezosos.

    Muchos simplemente exportan este informe y contactan a todo mundo con un método de outreach de este tipo:

    Hola, [nombre],

    Justo estaba buscando contenido sobre [tema ] y vi tu guía: [insertar URL]

    ¡Excelente contenido!

    Recientemente publiqué una guía sobre [tema] y pensé que te gustaría echarle un ojo. Aquí está el enlace: [inserta tu URL]

    ¿Qué piensas? ¿Quizás esto sería una buena adición al post?

    Gracias,

    Marketer de escoria”

    No hagas esto. Tu tasa de conversión será muy baja. Molestarás a la gente. Y quemarás puentes.

    NOTA AL MARGEN.
    No estoy diciendo que no puedas crear ningún enlace haciendo esto. Si lo haces a escala, lo conseguirás. Simplemente no es algo que recomendamos porque quemarás rápidamente a muchos prospectos.

    Entonces¿qué debes hacer?

    Analiza tu lista filtrada y:

    1. Mira el contexto del enlace, para entender por qué se proporcionó (una pista: busca las columnas “página de referencia” y “ancla y enlace entrante” para esto);
    2. Averigua si, y cómo, el reemplazar o añadir tu enlace agregará valor a la página enlazante.

    ¿Notaste que en ese segundo punto escribí en negritas la palabra “si”? Esto se debe a que no siempre es apropiado pedirle al autor que cambie el enlace existente a favor del tuyo, o incluso que agregue tu enlace a la página.

    Sólo debes preguntar si hay una razón convincente para hacerlo. Por eso es tan importante comprender el contexto del enlace y la razón por la que se proporcionó.

    Esto puede ser algo difícil, por lo que aquí hay algunas razones comunes por las que las personas enlazan contextualmente:

    1. Recomendación;
    2. Enlace de fuente;
    3. Relación existente;
    4. Enlace pagados

    Si puedes identificar cuál de estos fue el catalizador del enlace, a menudo podrás averiguar cómo replicarlo.

    Echemos un vistazo a cada uno de estos con más detalle.

    1.Recomendación

    Estos links recomiendan un recurso, pero no explícitamente. Más bien, están enlazados contextualmente dentro del flujo natural del artículo. De esta manera:

    recommendation link

    Puedes detectarlos mirando el ancla y el texto alrededor en la columna “ancla y enlace entrante”. Si el vínculo existe dentro de una oración, es una recomendación contextual.

    Por lo general, se consideran los mejores enlaces que se pueden obtener.

    ¿El problema? Replicarlos puede resultar bastante complicado.

    Los blogueros suelen vincular de esta manera cuando son fans de un artículo específico, por lo que un rápido “oye, nuestra publicación es mejor, ¿puedes enlazar a ella en su lugar por favor?” no va a funcionar.

    Necesitarás una razón de peso real para que hagan el cambio en el enlace, como:

    • El artículo al que están enlazando actualmente está roto (es decir, construcción de enlaces rotos);
    • El artículo al que están enlazando actualmente es drásticamente inexacto y/o desactualizado;
    • El artículo al que están enlazando actualmente es categóricamente peor que tu artículo, por mucho (es decir, el método “skyscraper”).

    Si alguno de esos es el caso, siéntete libre de proceder con un pitch directo.

    De lo contrario, recomiendo un enfoque menos sutil, con el cual:

    1. Encuentres algo único sobre tu artículo. ¿Hablaste de algo que tu competidor no habló? ¿Ofreciste un punto de vista particular? ¿Refutaste algo que dijeron? Por lo general, puedes encontrar algo.
    2. Uses eso como un “pitch suave”. Informa al autor de la página enlazante sobre tu artículo por correo electrónico. No pidas un enlace. Solo di que viste que mencionaron “X” en su artículo y que podrían estar interesados ​​en leer “Y”, porque [inserta un punto de vista único aquí].

    El objetivo aquí no es convencerlos de que cambien el enlace. Es presentarles tu contenido y generar una relación. Las personas se enlazan con otros que conocen y les agradan, por lo que vale la pena establecer relaciones con aquellos que regularmente se vinculan a otros blogs en su nicho.

    (Más adelante en la guía te mostraré un truco para profundizar en esto).

    De esa manera, podrían enlazar hacia ti en el futuro.

    Y sí, esta es una jugada a largo plazo. Honestamente, esa es prácticamente la única forma en que obtendrás enlaces realmente grandiosos.

    2. Enlances fuente

    Artículos con estadísticas, gráficos, datos o ideas únicas a menudo atraerán los llamados enlaces fuente, como este:

    source link 1

    Puedes ver, al mirar el ancla y el texto del enlace alrededor, que el autor citó un dato de esta publicación en su artículo. Enlazaron (contextualmente) con la fuente de los datos.

    Pero no son sólo las estadísticas que resultan en enlaces “fuente”. A veces es un enlace de atribución de imagen …

    source link

    … o una definición …

    definition link

    … o incluso simplemente una idea …

    idea link

    Aquí hay algunas ideas para replicar estos enlaces:

    • Estadística más recientes. ¿Tienes en tu artículo una estadística más actualizada sobre el mismo tema? Entonces tienes algo muy bueno. Nadie quiere enlazar a cosas desactualizadas, así que contacta al autor y dile que tal vez quieran cambiar eso y vincular a algo más actualizado;
    • Gráficos más bonitos. ¿El gráfico que han incrustado es feo? ¿Es de baja calidad? Envíales un reemplazo mejor;
    • Mejor definición. ¿Tiene sentido? ¿Hay una mejor definición en tu artículo que sería un mejor reemplazo? Díles.

    Pero aquí está la cuestión: estas ideas pueden funcionar, pero sólo en circunstancias bastante específicas.

    Lo mejor que puedes hacer con los enlaces de fuente es adoptar un enfoque más holístico y buscar tendencias. Si notas que un artículo de la competencia tiene muchos enlaces de fuente por una razón específica (por ejemplo, mucha gente incrustando un gráfico del post), es posible que quieras refinar tu contenido teniendo esto en cuenta.

    Si un alto porcentaje de enlaces son el resultado de incrustaciones de imágenes, incluye una imagen similar en tu publicación.

    Si son el resultado de citar una definición, agrega una definición a tu publicación también.

    Si la mayoría de los enlaces se producen gracias a una estadística … bueno, ¡entiendes la idea!

    3. Relación existente

    Las personas enlazan con personas que conocen y que les agradan. Es simplemente la naturaleza humana.

    Pero, ¿cómo puedes detectar si un sitio tiene una relación con otro sitio al mirar el reporte de Enlaces?

    No puedes. Para esto, debes ingresar el dominio de tu competidor (sí, ¡dominio!) en Site Explorer y verificar el informe de Dominios de referencia. Esto te mostrará todos los sitios únicos que están vinculados al dominio de tu competidor y, lo que es más importante, cuántas veces han enlazado cada uno de ellos.

    Site Explorer > ingresa el dominio de tu competencia> Dominios de referencia> agrega el filtro dofollow> ordena por “enlaces al objetivo” (links to target)referring domains links to target

    Luego puedes escanear este informe en busca de dominios que reconozcas, o incluso dominios que parezcan legítimos y relevantes. Ignora cualquier basura.

    Hice esto para backlinko.com e instantáneamente vi esto:

    neilpatel crazy links

    No, tus ojos no te engañan. Son más de 2500 enlaces de neilpatel.com a backlinko.com.

    No hace falta ser un genio para darse cuenta de que Neil debe ser un gran admirador de Brian. Él claramente respeta su trabajo … ¡lo suficiente como para enlazarlo 2.5K veces, aparentemente!

    ¿Cómo te ayuda esto? Estas son las personas con las que vale la pena entablar relaciones, ya que publican una gran cantidad de contenido y tienden a enlazar a los mismos sitios una y otra vez.

    Eso no quiere decir que esta deba ser la única razón para que hagas esto. Construye relaciones con las personas que te agradan y admiras. ¡No finjas sólo por los links!

    4. Enlaces pagados

    Los enlaces pagados son, pues bueno, enlaces pagados. La gente compra estos enlaces a blogueros por un precio medio de $361,44 dólares.

    A veces, estos pueden ser algo difíciles de detectar, pero algunos signos reveladores son:

    • Texto de anclaje de coincidencia exacta;
    • De un “guest post”;
    • Muy pocos enlaces externos adicionales en la página;
    • Colocado de forma antinatural, es decir, con calzador donde realmente no pertenece.

    Probablemente no hace falta decir que no deberías intentar replicar estos enlaces.

    Sólo quería mencionar esto brevemente ya que debes estar consciente de su existencia. Puedes perder mucho tiempo en ellos si no lo estás.

    Si te comunicas con un bloguero y te pide dinero, toma nota de no volver a contactar con ese sitio web y sigue adelante. Es probable que tu competidor pague por un enlace de ese sitio, y ese no es un juego en el que te recomendamos que te involucres.

    5. Otros

    ¿Las cuatro razones anteriores lo abarcan todo? De ningún modo.

    Siempre debes juzgar cada enlace individualmente. Si no estás seguro del contexto o el motivo del enlace, haz clic y visita la página de enlace real. Presiona CTRL/CMD+F y busca el texto de anclaje.

    here anchor text

    A veces, esta es la única forma de comprender la verdadera razón por la que se proporcionó un enlace.

    Toma este enlace, por ejemplo:

    on page seo link no context

    Sabemos desde dónde y hacia dónde enlaza, pero la palabra “here” o “aquí” como texto de anclaje no nos dice nada sobre por qué existe este enlace.

    Pero si miramos la página de enlace, se aclara al instante.

    content upgrade link

    El autor usó la “actualización de contenido” de la publicación de Brian como ejemplo en su artículo.

    ¿Este enlace es replicable? No para nosotros. Pero si tienes una de las llamadas actualizaciones de contenido en tu post, puede tener sentido comunicarse y ofrecer esto como otro ejemplo para su inclusión en la publicación. (Sin embargo, probablemente valga la pena entablar una relación antes de hacerlo).

    ¿Puedes rankear sin backlinks?

    Sí.Es posible. Pero es raro.

    ¿Cómo lo sabemos? Porque existe una correlación positiva entre la cantidad de dominios de referencia hacia una página y la cantidad de palabras clave para las que se clasifica (entre las 100 principales).

    referring domains vs keyword rankings ahrefs content explorer

    NOTA AL MARGEN.
    Sólo para reiterar, este gráfico es el resultado de un estudio de correlación. No prueba definitivamente la causalidad. Sin embargo, Google ha declarado que los backlinks son uno de los dos principales factores de clasificación, por lo que podemos decir con una certeza razonable que en este caso, sí lo es. 

    Pero, ¿qué si hubiera una manera de identificar los temas por los que podrías rankear con pocos o ningún backlink? Eso sería genial, ¿verdad?

    Ve a: Content Explorer (¡de nuevo!)

    Sólo para refrescar tu memoria, Content Explorer es como un mini motor de búsqueda integrado en Ahrefs. Se ejecuta en nuestra base de datos de casi MIL MILLONES de páginas. Lo usas de la misma manera que lo harías con Google. Escribe algo y devolveremos las páginas que mencionan tus palabras clave en nuestra base de datos.

    content explorer link building

    Pero para este truco, también necesitamos agregar algunos filtros.

    • Tráfico orgánico mensual estimado: > 500;
    • Dominios de referencia: <5
    • Idioma: tu idioma objetivo

    Filtra las páginas que tienen pocos dominios de referencia (backlinks) y al menos quinientas visitas mensuales desde Google.

    content explorer hack

    Deberías poder clasificarte para estos temas sin la necesidad de muchos backlinks.

    Puedes ver el video de Sam Oh para conocer más trucos interesantes de Content Explorer.

    https://www.youtube.com/watch?v=NKurQTHDcDc

    Reflexiones Finales

    Los backlinks no siempre son fáciles de replicar, especialmente los que producen cambios.

    Pero eso es algo bueno. Es difícil para todos, no sólo para ti. Esto crea un campo de juego nivelado donde los rankings están dictados principalmente por la calidad del contenido.

    Dicho esto, no es suficiente simplemente crear contenido de alta calidad. La gente también necesita saber que existe, especialmente aquellos con el poder de enlazar. Aquí es donde entra en juego el blogger outreach.

    ¿Quieres más maneras accionables de robar enlaces de tu competencia? Echa un vistazo a nuestra lista de siete formas accionables de robar los backlinks de tus competidores.

    Tra­duci­do por Prime Web Méx­i­co. Lle­ga a nuevos clientes todos los días con tu sitio web.