9 formas de obtener más suscriptores de YouTube

9 formas de obtener más suscriptores de YouTube

Avatar
Marketing @ Ahrefs. Leo, hago breakdance y realizo experimentos vitales random.
    En marzo de 2018, actualizamosnuestro canal de YouTube y lo aumentamos de 14 mil suscriptores a más de 180 mil suscriptores.. 

    Lo hicimos siguiendo una lista de estrategias probadas que nos ayudaron a obtener más suscriptores a nuestro canal de YouTube.

    En esta publicación, compartiré esas estrategias contigo.

    1. Orienta anuncios a los temas que buscan las personas
    2. Mantén el tema de tu canal ajustado
    3. Ofrece a las personas lo que buscan
    4. Duplica los formatos que funcionan
    5. Publica en un horario constante
    6. Agrega tus videos a una lista de reproducción
    7. Enlaza a su canal de YouTube desde fuentes externas
    8. Utiliza las funciones interactivas de YouTube
    9. Pide a tus espectadores que se suscriban

    https://www.youtube.com/watch?v=NR_V2nGSp98

    Si nadie está viendo tus videos en primer lugar, nadie se suscribirá. Las vistas son un requisito previo para conseguir suscriptores.

    ¿Cómo puede obtener más vistas en sus videos de YouTube?

    Creando videos sobre los temas que las personas buscan y posicionen en la búsqueda de YouTube.

    ¿Cómo encuentras estos temas?

    Utiliza nuestra herramienta gratuita de palabras clave de YouTube. Simplemente ingresa cualquier tema y te mostrará hasta 150 palabras clave y sus volúmenes de búsqueda mensuales estimados.

    ¿Buscas un conjunto de ideas más amplio?

    Utiliza el Explorador de palabras clave de Ahrefs para extraer todas las ideas de nuestra base de datos de más de 800 millones de palabras clave de YouTube.

    Una vez hecho esto, debes crear un video optimizado que se posicione en los resultados de búsqueda de YouTube. Sigue este tutorial para aprender a crearlo, o ve este video:

    https://www.youtube.com/watch?v=NY3y0V9UDwM

    El hecho de que la gente esté buscando algo no significa necesariamente que debas hacer un video al respecto.

    Por ejemplo, 3000 personas buscan “arroz con pollo hainanés” cada mes en los EE. UU.:

    Aunque podríamos publicar un video sobre este tema, clasificarnos en la búsqueda y atraer toneladas de vistas y suscriptores, no sería una decisión inteligente porque no tiene nada que ver con SEO, el tema que les interesa a nuestros suscriptores.

    Eso no es bueno por dos razones:

    1. Se darán de baja. Si esto sucede, ¿qué sentido tiene conseguir suscriptores en primer lugar?
    2. Interferirán con el compromiso de nuestro video. No me gusta, comentarios negativos, tiempos de visualización breves; todo eso te espera y más si a sus suscriptores no les gusta su video.

    Estas dos fuentes de tráfico tienden a enviar las vistas más consistentes, lo que da como resultado un flujo constante de suscriptores.

    Por esa razón, debes mantener el tema de tu canal lo más ajustado posible, especialmente en los primeros días de tu canal.

    Eso es lo que hicimos. Comenzamos centrándonos únicamente en temas relacionados con el SEO.

    Esto hizo que fuera más fácil ganar el compromiso de nuestros suscriptores, hacer que YouTube promocionara nuestros videos a audiencias nuevas pero similares y obtener más suscriptores.

    Si el título de tu video es “Tesla Model 3 vs. Tesla Model Y”, pero los primeros tres minutos de tu video son sobre BMW, entonces tus espectadores van a rebotar y no se suscribirán.

    Un buen video de YouTube es aquel que satisface los deseos y necesidades del espectador.

    ¿Cómo sabes lo que quieren tus espectadores?

    Para algunos temas, es bastante sencillo. Un tema como “cómo hacer huevos revueltos” significa que los espectadores quieren un tutorial sobre cómo hacer huevos revueltos.

    YouTube está de acuerdo, ya que todos los resultados principales son precisamente estos:

    Para otros temas, no es tan sencillo. Toma el tema, “juegos de nintendo switch” como ejemplo. ¿La gente quiere ver reseñas? ¿Una lista? ¿Gameplays?

    Para averiguarlo, ingresa ese tema en YouTube y vea cuál es la clasificación. En este caso, se trata principalmente de resúmenes de los mejores juegos de todos los tiempos:

    Si YouTube está posicionando abrumadoramente un formato de vídeo específico, como es el caso anterior, es casi seguro que necesitará crear algo similar para tener la oportunidad de clasificar.

    Puede parecer que el crecimiento de nuestra base de suscriptores fue todo sol y rosas, pero no fue así. Todavía cometimos errores en el camino.

    Por ejemplo, en 2018, Sam Oh, nuestro chico de YouTube, tuvo la oportunidad de viajar a la sede de Ahrefs en Singapur. En ese momento, teníamos alrededor de 30.000 suscriptores en YouTube.

    Pensamos que nuestra audiencia podría disfrutar de un vlog de la experiencia de Sam al visitar Singapur.

    Estábamos completamente equivocados.

    El vlog de Sam en Singapur fue el único video en todo nuestro canal que no generó ningún suscriptor.

    Así que lo quitamos de la lista.

    La realidad es que nuestros suscriptores solo se preocupan por los tutoriales de SEOy marketing digital que los ayudan a obtener resultados para sus sitios web, canales de YouTube y negocios. Y verás que eso es todo lo que publicamos ahora.

    Si bien esto no significa que no debas experimentar con nuevos formatos, es un recordatorio de que, una vez que hayas encontrado algo que funcione, es mejor quedarte con ello.

    Solo cuando comenzamos a publicar un video por semana en 2018, nuestra base de suscriptores realmente comenzaron a crecer.

    Comprometernos con un programa de publicación semanal significa que podemos producir más contenido. Más contenido significaba más visitas. Más vistas significa que más personas probablemente se suscriban a nuestro canal y, como resultado, nuestro recuento de suscriptores aumenta.

    Por lo tanto, si deseas obtener más suscriptores en YouTube, busca una planificación de publicación con la que te sientas cómodo y cúmplelo.

    Hacer esto evitará que cometas el error común de principiante de publicar una vez y desaparecer durante unos meses.

    Lo bueno es que tampoco tienes que ser un video semanal. Todo lo que importa es que puedas cumplir con tu horario de manera constante.

    En YouTube, puede agregar sus videos a varias listas de reproducción:

    Si bien las listas de reproducción no obtienen suscripciones directamente, aumentan la probabilidad de que alguien vea más de un video. Y cuanta más exposición tengas a tu contenido, más probabilidades tendrá la gente de presionar el botón de suscripción.

    Las listas de reproducción son una victoria en todos los sentidos. Mejoran la experiencia del usuario, la participación del usuario y generan más suscriptores.

    Cuando observamos las estadísticas de nuestro canal, queda claro que la página de inicio de nuestro canal es nuestro segundo mayor impulsor de suscriptores.

    En otras palabras, cuantas más personas podamos llevar hasta ello, más suscriptores obtendremos.

    Esa es una de las razones por las que enlazamos a la página de inicio de nuestro canal de YouTube desde nuestros otros canales de marketing. Por ejemplo, la página de inicio de nuestro sitio:

    Y muchas de las publicaciones de nuestro blog:

    Pero no solo lo limitamos a los activos que podemos controlar. Por ejemplo, cuando alguien del equipo de marketing es entrevistado en un podcast (o da una charla) y el anfitrión pregunta dónde puede su audiencia aprender más sobre nosotros, a menudo les decimos que busquen Ahrefs en YouTube.

    Y, naturalmente, los presentadores de podcasts enlazan hacia nuestro canal desde el episodio que hicimos juntos.

    YouTube ofrece algunas funciones interactivas que puedes agregar a tu video para alentar a la gente a suscribirse. Por ejemplo, puedes agregar marcas de agua:

    Cuando un espectador pincha en la marca de agua en cualquiera de tus videos, aparece el botón de suscripción. También puedes agregar botones de suscripción de pantalla final:

    Ahora, estas funciones solo han sido responsables de alrededor del 1.5% de nuestros suscriptores en 2020, así que no aumentes tus expectativas y esperes mágicamente que disparen tu tasa de suscripción.

    Sin embargo, dado que tardan unos minutos en agregarse y contribuyen a tu base general de suscriptores, vale la pena agregarlos a tus videos.

    No todos tus espectadores son suscriptores, así que no olvides pedirles que se suscriban.

    El formato general que usamos es bastante simple: agregamos “preguntar” y les decimos por qué. Por lo tanto, para nuestros videos habituales, solo diremos, “asegúrate de suscribirte para recibir tutoriales de marketing y SEO más procesables”.

    Y si estamos haciendo una serie de videos, nuestra “pregunta” sería “asegúrate de suscribirte para no perderte el próximo video de la serie”.

    Sólo ten cuidado de no exagerar con esto. Muchos creadores de YouTube envían spam a la “pregunta” en varias partes del video: el principio, algunas veces en el medio y el final.

    Esto no solo es inútil, sino que también es molesto, lo que puede impedir que los espectadores se suscriban. Es por eso que mantenemos la solicitud al mínimo agregándola al final de nuestros videos.

    Conclusiones

    Hemos utilizado estas tácticas con gran éxito en nuestro canal de YouTube y no hay ninguna razón por la que no deban funcionar para ti.

    ¿Necesitas más tácticas sobre cómo obtener más vistas en YouTube? Lee esta publicación.

    ¿Quieres saber cómo clasificar tus videos en la búsqueda de Google? Mira esta publicación.

    ¿Me perdí alguna táctica genial para conseguir más suscriptores en YouTube? Házmelo saber en Twitter.