8 formas prácticas de encontrar cualquier correo electrónico

Nick Churick
Nick es nuestro "Communications Manager" (lo que sea que eso quiera decir) en Ahrefs y da la coincidencia que además es un talentoso escritor. Así que aquí lo tienen, contribuyendo ahora de forma regular con nuestro Blog.
Article Performance
  • Sitios web que enlazan
    5

The number of websites linking to this post.

This post's estimated monthly organic search traffic.

    ¿Deseas contactarte con alguien pero no encuentras su dirección de correo electrónico? 

    He enviado miles de correos electrónicos y he utilizado docenas de herramientas para encontrar direcciones de email a lo largo de los años.

    Ahora quiero mostrarte lo que funciona basándome en mi experiencia.

    No voy a hablar de los métodos obvios de búsqueda de correo electrónico aquí. Voy a asumir que ya has revisado las páginas de contacto y las secciones “acerca de” de las redes sociales y no has tenido suerte.

    Si no es el caso, dale una oportunidad a esos métodos primero.

    De lo contrario, empecemos.

    1. Usa los servicios de búsqueda de correo electrónico

    Las herramientas para encontrar direcciones de correo electrónico proporcionan quizás la forma más fácil de hacerlo.

    Basta con que les des el nombre y el sitio web de una persona, y ellos harán su magia para encontrar el correo electrónico.

    Hay cientos de estas herramientas en el mercado y algunas son mejores que otras.

    El año pasado, tomé ocho herramientas populares de búsqueda de correo electrónico y busqué 100 direcciones que ya conocía. Este año, decidí repetir ese experimento con algunas herramientas adicionales.

    Te presento las herramientas:

    1. Find That Email: 50 búsquedas gratuitas al mes. Las cuentas de pago comienzan en $29/mes por 500 búsquedas ($0,058 por búsqueda).
    2. Clearbit Connect: Extensión de Chrome. 100 búsquedas al mes. Acceso libre.
    3. Finder Expert: 300 búsquedas gratuitas al mes. Las cuentas pagas comienzan en $39 por mes con 5000 créditos de búsqueda ($0.008 por búsqueda).
    4. Snov.io: 50 búsquedas gratuitas al mes. Las cuentas de pago comienzan en $29 por 1000 búsquedas individuales o 500 búsquedas masivas ($0,029 por búsqueda).
    5. Voila Norbert: 50 búsquedas gratuitas de prueba. Las cuentas de pago empiezan en: $49/mes por 1.000 búsquedas ($0,049 por búsqueda).
    6. Hunter: 50 búsquedas gratuitas al mes. Las cuentas de pago comienzan en $49/mes por 1.000 búsquedas ($0,049 por búsqueda).
    7. FindThatLead: 50 búsquedas gratuitas al mes. Las cuentas de pago comienzan en $49/mes por 5000 búsquedas ($0,0098 por búsqueda).
    8. eMail-Prospector Pro de eGrabber: 50 búsquedas gratuitas de prueba. $1.195 por año, limitado a 4.000 créditos ($0,299 por búsqueda).
    9. FindEmails.com (ex Toofr): 50 búsquedas gratuitas de prueba. Las cuentas de pago comienzan en $19/mes para 500 búsquedas.

    ¡Ya tenemos los resultados!

    Hunter y Find That Email comparten el primer lugar con una tasa de efectividad del 81%.

    eMail-Prospector Pro está cerca en el segundo puesto con el 80%. Esta herramienta, sin embargo, es la más cara entre todas las alternativas. Es una aplicación de escritorio, y su interfaz de usuario no es la más fácil de usar. Además, la búsqueda de 100 direcciones de correo electrónico me llevó más de 20 minutos.

    Por otro lado, parecen tener mucha confianza en sus datos. Incluso ofrecen un desafío:

    Tenemos tanta confianza en nuestros correos electrónicos que tenemos una Garantía de Emails - si nuestros clientes pueden encontrar un correo electrónico en Internet manualmente, y nosotros no - garantizamos 5 veces más créditos para cada uno de ellos.

    Voila Norbert y FindThatLead también han tenido un buen desempeño con sus tasas del 76% y 72% respectivamente. Considerando que FindThatLead tiene un precio de $0,0098 por búsqueda, es potencialmente una excelente solución para campañas masivas de outreach

    Nota al margen.
    Esta es la tercera vez que realizo pruebas para los servicios de búsqueda de correo electrónico. Si tienes curiosidad sobre los resultados del año pasado, compruébalos aquí.
    ¿QUIERES SER INCLUIDO EN ESTE ESTUDIO?

    Si eres dueño de una herramienta similar y te gustaría verla incluida en esta prueba la próxima vez, encuentra mi dirección de correo electrónico, escríbeme y con gusto la agregaré. 🙂

    Aunque los servicios de búsqueda de correo electrónico ofrecen una buena solución para encontrarlos, no son perfectos.

    Aquí tienes el porqué:

    • A veces estas herramientas no son capaces de encontrar una dirección de correo electrónico (incluso las ganadoras no mostraron resultados cada 10 búsquedas);
    • Sólo permiten un número limitado de búsquedas gratuitas y sus planes de suscripción pueden ser bastante caros.

    Si quieres aprender algunas formas gratuitas pero efectivas de encontrar una dirección de correo electrónico, sigue leyendo.

    2. Busca “@nombredeldominio.com” en DuckDuckGo

    Este truco no funcionará con Google: están usando el símbolo “@” para las menciones en redes sociales. Solía funcionar con Bing pero ya no es el caso.

    ¡Pero oye! ¡Hay más motores de búsqueda!

    Ejecuta una búsqueda exacta para “@nombredeldominio.com” en DuckDuckGo, y te revelará las direcciones de correo electrónico relacionadas con este dominio (si están disponibles públicamente). Puedes agregar el nombre a la búsqueda.

    Este es un truco poco conocido, pero funciona a la perfección.

    3. Adivina (y haz la prueba)

    La mayoría de las direcciones de correo electrónico siguen algún tipo de fórmula.

    Si conoces el nombre, el apellido y el dominio de tu objetivo, puedes simplemente adivinar su dirección de correo electrónico.

    Alrededor del 70% de mi lista de contactos consiste en direcciones de correo electrónico que utilizan el formato [email protected]

    Los formatos más comunes para una dirección de correo electrónico son:

    [table “78” not found /]

    Sin embargo, la selección manual de todas las variantes posibles lleva mucho tiempo.

    Así que aquí hay un atajo:

    Email Permutator+ de Metric Sparrow crea automáticamente una lista de posibles direcciones de correo electrónico. Rellena los campos y deja que haga su magia.

    La hoja de cálculo de email Permutator armada por Rob Ousbey de Distilled es una alternativa muy práctica.

    Estas herramientas te proporcionarán una lista de posibles direcciones de correo electrónico en cuestión de segundos.

    A partir de ahí, debes verificar las sugerencias.

    Aquí es donde nos viene bien la extensión de Chrome LinkedIn Sales Navigator (ex. Rapportive).

    Instálalo, ve a Gmail, haz clic en el botón “Redactar” y pega todas las permutaciones de correo electrónico en el campo “Para”. Mueve el cursor sobre la dirección de correo electrónico una a una y observa.

    Gmail te mostrará si la dirección de correo electrónico está asociada a un perfil de Google, mientras que la extensión LinkedIn Sales Navigator revelará si esta dirección de correo electrónico pertenece a una cuenta de LinkedIn (para ello debes haber iniciado sesión en LinkedIn).

    pro tip

    Si tanto Sales Navigator como Gmail no generan ningún resultado, puedes realizar otra comprobación buscando la coincidencia exacta de tu mejor suposición en Google u otro motor de búsqueda para ver si se menciona en algún lugar de la Web.

    4. Utiliza la búsqueda avanzada de Twitter

    La gente a menudo comparte sus direcciones de correo electrónico en sus tweets. Pero para esconderlas de los bots sustituyen los símbolos “.” y “@” por palabras “punto” y “arroba”.

    ¿Ya has adivinado el siguiente paso?

    Ve a la Búsqueda Avanzada de Twitter y busca las palabras “arroba” y “punto” en los tweets de la persona que quieres contactar. También puedes incluir palabras como “email”, “contacto” en tu búsqueda para acotar los resultados.

    Veamos si esto funciona para Sam Oh, nuestro Gran Maestro del contenido de vídeo en Ahrefs.

    ¡LO TENGO!

    Algunas personas ni siquiera se molestan en cifrar sus direcciones de correo electrónico en sus tweets.

    Veamos si nuestro Emperador de Contenido, Josh, ha compartido alguna vez su dirección de correo electrónico en Twitter.

    Esta vez usaremos Snap Bird para buscar en su historial de Twitter.

    5. Suscríbete a la lista de correos de tu objetivo

    Si una persona que estás buscando tiene un newsletter en su blog, puedes suscribirte a su lista de correo mediante un formulario de suscripción en su sitio web.

    La mayoría de los correos electrónicos de los newsletter vendrán de su dirección de email personal.

    Además, esto también proporciona una excelente oportunidad para empezar a construir relaciones.

    Simplemente responde a uno de los correos electrónicos del boletín con una pregunta rápida o pide una opinión.

    Aquí está uno de los primeros mensajes de difusión por correo electrónico que he enviado:

    (Hey Brian! Ya que preguntas… Ahora mismo estoy luchando para conseguir más links y menciones a nuestro sitio web a través de las publicaciones de invitados. Por el momento pareciera ser la única forma razonable de hacerle conocer a la gente el producto que vendemos. Y es realmente difícil que se te ocurra algo que valga la pena y conseguir que te lo publiquen.

    Phew…

    Me desahogué 🙂

    Gracias, estoy a la espera de tus consejos y estrategias. Estoy seguro de que aprenderé mucho.

    Saludos)

    Me suscribí al boletín de Brian Dean y respondí al primer correo electrónico que recibí.

    pro tip

    A veces se utilizan direcciones de correo electrónico como [email protected], [email protected] o similares para los boletines informativos.

    Pero si respondes a éstas, la persona podría responder desde su dirección de correo electrónico personal.

    6. Busca direcciones de correo electrónico en Twitter

    He visto montones de páginas de contacto donde la gente dice que la mejor manera de llegar a ellos es hablándoles por Twitter.

    Pero en general, el mensaje que deseas enviar tendrá más de 280 caracteres.

    Así que no dudes en encontrar a esa persona en Twitter y pedirle directamente su correo.

    Nuestro Director de Marketing, Tim Soulo, lo hace muy a menudo.

    Confía en mí; la mayoría de la gente responderá con entusiasmo a ese mensaje.

    Sólo asegúrate de tener un perfil real en Twitter que indique claramente quién eres.

    7. Solicita un contacto personal a través de una dirección de correo electrónico genérica o un formulario de contacto

    La mayoría de las grandes empresas tienen un formulario de contacto en su sitio web o una dirección de correo electrónico genérica para consultas (por ejemplo, [email protected]). Esas bandejas de entrada son manejadas en su mayoría por equipos de apoyo o asistentes virtuales.

    Sólo tienes que enviar un mensaje sencillo y pedirles que te conecten con la persona a la que quieres llegar.

    (Hola chicos, ¿podrían contactarme con Eric Siu? Gracias. Saludos)
    (Hola Tim, ese sería yo 🙂 ¿Cómo podría ayudar?)

    IMPORTANTE

    Esto funciona mejor si la firma de tu correo explica claramente quién eres.

    Si estás usando un asistente virtual para recolectar direcciones de email por tí, asegúrate de que su firma te menciona a ti como su jefe. 🙂

    8. Encuentra direcciones de correo electrónico a escala para acercarte a bloggers

    Contactar a los autores de los artículos es una parte crucial de cualquier campaña promocional o de link-building. Déjame mostrarte cómo puedes encontrar candidatos Y sus direcciones de correo electrónico para que puedas contactarlos.

    Digamos que estás promocionando una app móvil para la pérdida de peso.

    Dirígete a nuestro Content Explorer y busca el tema en el que estás interesado.

    Si el artículo especifica quién es el autor, Content Explorer te mostrará su nombre.

    También podrás ver el nombre del autor en el archivo que exportes.

    Lo único que falta es el dominio. Pero puedes sacarlo fácilmente de la URL del artículo con esta fórmula en Google Sheets:

    =REGEXEXTRACT(C2,"^(?:https?:\/\/)?(?:[^@\n]+@)?(?:www\.)?([^:\/\n]+)")

    Ahora que tienes los dominios y los nombres de los autores, puedes subir la lista a tu herramienta de búsqueda de emails favorita, por ejemplo, Hunter.

    pro tip

    Puedes usar el complemento Hunter for Sheets para encontrar emails en grandes cantidades rápidamente.

    ¿Olvidé algo?

    Así es como encontramos direcciones de correo electrónico aquí en Ahrefs.

    Te lo ruego una vez más: usa los métodos de forma responsable. No hagas que las personas que estás intentando contactar me odien por escribir este artículo. 🙂

    Y si conoces otras formas para encontrar el correo de alguien, cuéntamelo en los comentarios. Me encantaría aprenderlos!

    Tra­duci­do por Agen­cia Eleven. Des­de Argenti­na, hace­mos que te encuentren.

    Article Performance
    • Sitios web que enlazan
      5

    The number of websites linking to this post.

    This post's estimated monthly organic search traffic.