Las 26 Mejores Extensiones Gratuitas de Chrome para SEOs (Probadas)

Las 26 Mejores Extensiones Gratuitas de Chrome para SEOs (Probadas)

Nick Churick
Nick es nuestro "Communications Manager" (lo que sea que eso quiera decir) en Ahrefs y da la coincidencia que además es un talentoso escritor. Así que aquí lo tienen, contribuyendo ahora de forma regular con nuestro Blog.
    ¿Buscas una lista de extensiones gratuitas de SEO para Chrome que te ayuden a trabajar de manera más rápida e inteligente? Entonces no busques más.

    Esta no es una lista de extensiones al azar. Hemos probado todas estas herramientas y las consideramos dignas de tu atención. También usamos muchas de ellas en nuestro trabajo diario aquí en Ahrefs.

    La lista contiene 26 extensiones, por lo que las dividimos en categorías para tu conveniencia.

    Comencemos por el principio.

    Utiliza estas extensiones para mejorar tus páginas web.

    1. SEOInfo

    Esta extensión busca errores de SEO en la página, te dice cuántos hay y te permite investigar más a fondo. La revisión cubre metaetiquetas, canónicas, indexabilidad, etiquetas Open Graph, datos estructurados, hreflangs, page speed y más.

    También tiene un módulo de auditoría incorporado que utiliza la API de Google Pagespeed Insights.

    seoinfo

    Otras extensiones similares: META SEO inspector, SEO META in 1 CLIC, Barra de Herramientas SEO de Ahrefs

    2. Free Backlink Checker por LRT

    A pesar de su nombre, esta herramienta no tiene nada que ver con los enlaces entrantes. Analiza los enlaces salientes en una página. Como muchos otros verificadores de enlaces, resalta todos los enlaces rotos en rojo y los enlaces vivos en verde. También puede exportar todos los enlaces de una página a un archivo CSV o XLSX junto con su texto ancla, estado HTTP y atributo “rel” para un análisis más detallado.

    A diferencia de muchos otros verificadores de enlaces rotos, este te permite aumentar el retraso de tiempo entre las solicitudes de enlaces para un análisis de página más lento. Esto evita muchos falsos positivos causados ​​por la protección del servidor.

    free backlink checker

    3. Hreflang Tag Checker

    Aunque muchas extensiones muestran datos de hreflang, esta es más avanzada. Rastrea las etiquetas hreflang de la URL para verificar si tienen enlaces de retorno.

    hreflang checker

    Usa estas extensiones para buscar e investigar palabras clave.

    4. SEOStack Keyword Tool

    Genera miles de ideas de palabras clave a partir de una palabra clave inicial al extraer sugerencias de autocompletar de Google, Youtube, Bing, Yahoo, Amazon y eBay. Si alguna vez usaste Keyword Sheeter, ya estarás familiarizado con el concepto. Todos los datos se pueden exportar a CSV.

    seostack keyword tool

    5. TextOptimizer

    TextOptimizer se describe a sí misma como una herramienta de asistente para escritura. Analiza los resultados de búsqueda de términos relevantes y extrae “tablas de intenciones” para sugerir otras palabras que puedes usar en tu copy “para que coincidan mejor con las expectativas de los motores de búsqueda”.

    text optimizer

    6. Keyword Surfer

    Herramienta de investigación de palabras clave y de análisis SERP. Genera una cantidad increíble de datos para ser una herramienta gratuita: estimaciones de tráfico a nivel de dominio en los resultados de búsqueda, volúmenes de palabras clave (tanto locales como globales), sugerencias de palabras clave y recuentos de backlinks a nivel de dominio.

    surfer seo

    Otras extensiones similares: WMS Everywhere

    Utiliza estas extensiones para supervisar las clasificaciones en las SERPs.

    7. SEO Search Simulator por Nightwatch

    Emula las búsquedas de Google desde cualquier ubicación y comprueba si una URL en particular se encuentra entre los 100 mejores resultados. Muy útil para ver cómo varían los rankings para una consulta en diferentes partes del mundo.

    seo search simulator

    8. SERPTrends SEO Extension

    Hace un seguimiento de tus búsquedas en Google, Bing y Yahoo. Luego, si tiempo después realizas la misma búsqueda, muestra los movimientos de clasificación directamente en las SERPs.

    serptrends

    Utiliza estas extensiones para mejorar tu sitio desde un punto de vista técnico.

    9. Link Redirect Trace

    Descubre todas las URL en una cadena de redireccionamiento, incluidos los redireccionamientos 301, 302 y JavaScript. Muy útil para encontrar (y recuperar) el “link juice” perdido, entre otras cosas.

    link redirect trace

    Otras extensiones similares: Redirect Path, Barra de Herramientas SEO de Ahrefs

    10. Google Lighthouse

    Audita tu página y sugiere mejoras relacionadas con el rendimiento, la accesibilidad, las mejores prácticas para desarrolladores y, por supuesto, el SEO.

    google lighthouse

    11. AMP Validator

    Comprueba si una página tiene una versión AMP (página móvil acelerada). Luego, la herramienta ejecuta el validador AMP para ver si la página pasa o reprueba.

    12. OpenLink Structured Data Sniffer

    Revela los metadatos estructurados presentes en cualquier página web. Actualmente es compatible con Microdata, RDF/XML, RDFa, JSON-LD, Turtle y POSH.

    openlink structured data sniffer

    Otras extensiones similares: Structured Data Testing Tool

    13. User-Agent Switcher para Chrome

    Imita agentes de usuarios para verificar que tu sitio web se muestre correctamente en diferentes navegadores y sistemas operativos.

    14. The Tech SEO — Quick Click Website Audit

    Proporciona enlaces preformateados (para la URL en uso) a un montón de herramientas SEO populares. Una herramienta muy subestimada que reduce la necesidad del mundano copy/paste

    quick click website audit

    15. View Rendered Source

    Una herramienta imprescindible para quienes trabajan con sitios web que operan con JavaScript. Compara el código de la página sin procesar y su versión renderizada. Como SEO, puedes verificar, por ejemplo, si JavaScript sobrescribe metaetiquetas.

    view rendered source

    Utiliza estas extensiones para una mejor prospección, investigación y gestión de enlaces.

    16. LinkClump

    Abre varios enlaces en la página (en nuevas pestañas o nuevas ventanas) o cópialos en tu portapapeles. Te ahorra mucho tiempo, especialmente al hacer prospección de enlaces.

    linkclump

    17. NoFollow Simple

    Una extensión ligera que resalta los enlaces no seguidos en una página. Súper útil para la prospección de enlaces.

    18. SimilarWeb

    Verifica el tráfico estimado, las fuentes de tráfico, las posiciones de keywords y otras estadísticas clave para cualquier sitio web. Muy útil para evaluar oportunidades de enlaces.

    similarweb

    Lectura recomendada: Averigua Cuánto Tráfico Obtiene un Sitio Web: 3 Formas Comparadas

    19. Hunter (Freemium)

    Encuentra las direcciones de correo electrónico asociadas con el sitio web que estás visitando. Te dan 50 créditos gratis por mes. También hay un complemento para hojas de cálculo de Google para una verificación masiva rápida.

    hunter

    Otras extensiones similares: Clearbit Connect, Name2Email

    Lectura recomendada: 8 Formas Prácticas de Encontrar la Dirección de Correo Electrónico de Cualquier Persona

    20. Streak CRM para Gmail

    Un administrador de relaciones con clientes (CRM) para Gmail. Haz mail merge, rastrea correos electrónicos, registra interacciones con clientes potenciales /clientes/prospectos y más. Perfecto para organizar campañas de outreach.

    streak crm

    Usa estas extensiones para una variedad de tareas SEO.

    21. Barra de Herramientas SEO de Ahrefs

    Nuestra extensión de Chrome. Cuenta con un informe SEO On Page, un rastreador de redireccionamiento, un verificador de enlaces rotos y una opción para resaltar enlaces no seguidos. Los usuarios de Ahrefs también obtienen métricas de página, dominio y palabras clave para las URL visitadas y los resultados de búsqueda.

    ahrefs toolbar

    22. MozBar

    Revisa las métricas de Moz como Autoridad de Dominio, Autoridad de Página y Puntuación de Spam para cualquier página web. También puedes realizar búsquedas personalizadas, verificar problemas en la página, extraer SERPs de Google y más.

    mozbar

    23. SEO Minion

    Analizador SEO On Page, verificador de enlaces rotos, previsualizador SERP y un simulador de ubicación de Google, todo en una herramienta. Pero aquí hay una característica exclusiva que puede ahorrarte mucho tiempo: compara las SERPs de Google para dos países diferentes.

    seo minion

    Usa estas extensiones para otras tareas de SEO aleatorias que no entran en las categorías anteriores.

    24. ObservePoint TagDebugger

    Audita y depura problemas con etiquetas de analíticas de sitios web y de marketing (por ejemplo, Google Analytics, Tag Manager, etc.) en tu sitio web. También verifica variables y eventos al hacer clic.

    observepoint tag debugger

    Otras extensiones similares: Event Tracking Tracker, Tag Assistant (de Google)

    25. gInfinity

    Crea resultados de búsqueda de Google con desplazamiento infinito. Simplemente desplázate hasta la parte inferior de la página y la siguiente página de resultados se agrega automáticamente. Combina esto con el bookmarklet de extracción de SERPs de Chris Ainsworth para scrapear fácilmente resultados de búsqueda por lotes.

    ginfinity

    26. Scraper

    Scrapea los datos de cualquier página web usando XPath o jQuery. Intégralo con Google Sheets para exportar a una hoja de cálculo con un clic. O puedes copiar al portapapeles y pegar en Excel.

    Otras extensiones similares: Data Scraper - Easy Web Scraping, XPather

    Reflexiones finales

    Hay bastantes extensiones de Chrome que te brindan las características de herramientas y servicios SEO directamente en tu navegador. Espero que esta publicación te haya ayudado a encontrar una o dos extensiones que tengan un impacto significativo en tu productividad y te ahorren mucho tiempo.

    Sólo ten en cuenta que el uso de demasiadas extensiones puede ralentizar tu computadora. Entonces, elígelas inteligentemente.

    Si usa muchas extensiones, siempre puedes crear múltiples perfiles de usuario para diferentes tareas. Luego, puedes instalar diferentes extensiones en cada perfil y alternar entre ellas según sea necesario.

    También puedes usar One Click Extensions Manager para mantener tus extensiones ordenadas y organizadas.

    one click extensions manager

    ¿Tienes preguntas? Escríbeme en Twitter.

    Tra­duci­do por Prime Web Méx­i­co. Lle­ga a nuevos clientes todos los días con tu sitio web.